- “Me postulo para el Concejo porque creo en una ciudad donde todos los residentes, independientemente de su origen o código postal, tengan la oportunidad de prosperar”
Haciendo historia. Con una trayectoria de servicio público de más de 10 años que refleja la resiliencia y la vitalidad de las comunidades inmigrantes, Alexandra Valdez hizo el lanzamiento oficial de su campaña para concejal de la ciudad de Boston.
“Me postulo para una curul en el concejo porque creo en una ciudad donde todos los residentes, independientemente de su origen o código postal, tengan la oportunidad de prosperar”, dijo Valdez. “Me entusiasma aportar mi pasión por el servicio público y seguiré siendo una voz fuerte para los residentes de Boston y para hacer de nuestra ciudad un lugar más próspero, accesible y económicamente dinámico para todos”.
Nacida en La Vega, República Dominicana, Alexandra emigró a Boston de pequeña, llevando consigo las esperanzas y los sueños de su familia. Desde aprender a desenvolverse en una nueva cultura hasta encontrar su voz como líder comunitaria, Alexandra ha dedicado su vida a romper barreras y luchar por el progreso de su comunidad.
En The Haven, ubicado en 284 Amory St, en Jamaica Plain, el lugar del lanzamiento de su campaña, Alexandra Valdez compartió su historia como mujer inmigrante identificándose como “una madre orgullosa, una bostoniana dedicada y defensora comunitaria”.
Su dedicación al servicio público
La extensa trayectoria y dedicación de Valdez al servicio público comenzó hace 10 años, cuando trabajó para el exconcejal de Jamaica Plain, Matt O’Malley. Luego desempeño diferentes cargos en la ciudad, incluido el de Coordinadora Vecinal de Jamaica Plain, Latino Liaison para toda la ciudad, Directora del Laboratorio de Movilidad Económica de Boston y Directora Ejecutiva del Departamento de Avance de la Mujer de Boston. Actualmente, Valdez es directora ejecutiva del Departamento de Asuntos Culturales de Boston.
La campaña de Valdez se basa en una plataforma de prosperidad, colaboración y empoderamiento comunitario, centrándose en áreas políticas claves que incluyen:
- Garantizar el acceso a viviendas asequibles para todos los bostonianos.
- Ampliar el acceso a una educación de calidad para todos los estudiantes.
- Construir comunidades más sólidas y mejorar la calidad de vida de todos los residentes.
- Priorizar una economía local vibrante con apoyo a las pequeñas empresas y accesibilidad al empleo.