Alguaciles de Estados Unidos encuentran 39 niños desaparecidos en Georgia durante el operativo “Operation Not Forgotten”

50264907092 97dfdc1f1a o

Los investigadores han acusado a varios individuos por violaciones, ataques sexuales y otros cargos relacionados.

La Unidad de Menores Desaparecidos del Servicio de Alguaciles de EE. UU., Junto con el Grupo de Trabajo Regional para Fugitivos del Sureste de la agencia, el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y las agencias estatales y locales de Georgia, dirigieron una operación de dos semanas en agosto, en Atlanta y Macon, Georgia, para rescatar a niños desaparecidos en peligro.

La «Operación No Olvidado» resultó en el rescate de 26 niños, la ubicación segura de 13 niños y el arresto de nueve asociados criminales. Además, los investigadores aprobaron 26 órdenes de arresto y presentaron cargos adicionales por presuntos delitos relacionados con tráfico sexual, secuestro por parte de los padres, violaciones registradas de delincuentes sexuales, posesión de drogas y armas e interferencia en la custodia. Las 26 órdenes de arresto autorizadas incluían 19 órdenes de arresto para un total de nueve personas detenidas, algunas de las cuales tenían varias órdenes de arresto.

«El Servicio de Alguaciles de EE. UU. Está totalmente comprometido a ayudar a las agencias federales, estatales y locales a localizar y recuperar a niños desaparecidos en peligro de muerte, además de su misión principal de detención de fugitivos», dijo el Director del Servicio de Alguaciles, Donald Washington. “El mensaje para los niños desaparecidos y sus familias es que nunca dejaremos de buscarlos”.

Estos niños desaparecidos fueron considerados algunos de los casos de recuperación más desafiantes y de mayor riesgo en el área, en base a indicios de factores de alto riesgo como la victimización por tráfico sexual infantil, explotación infantil, abuso sexual, abuso físico y problemas médicos o condiciones de salud mental. Otros niños fueron localizados a pedido de las fuerzas del orden para garantizar su bienestar. Los investigadores de USMS pudieron confirmar la ubicación de cada niño en persona y garantizar su seguridad y bienestar.