Alumnos demandan a universidades por clases en línea

200311 northeastern
Foto: WHDH.

Querían vivir la experiencia del campus, pero sus universidades los enviaron a casa para estudiar a distancia durante la pandemia del nuevo coronavirus. Ahora, estudiantes de más de 25 universidades de Estados Unidos, incluidas dos en Boston, han presentado demandas contra sus instituciones para exigir reembolsos parciales de las colegiaturas y cuotas por uso de instalaciones, bajo el argumento de que no reciben el nivel de educación que les prometieron.

En Massachusetts representantes de la Norheastern University y la Boston University deberán acudir a los tribunales luego de que los estudiantes alegaran que como reciben clases de inferior calidad, deberían pagar cuotas más bajas por la porción del periodo ofrecido en línea.

Las demandas reflejan la creciente frustración de los estudiantes con las clases virtuales que las universidades se apresuraron a crear conforme el coronavirus forzó el cierre de las instalaciones educativas del país el mes pasado.

Sin embargo, las universidades rechazan la idea de que apliquen los reembolsos. Las autoridades académicas argumentan que los estudiantes aprenden de los mismos profesores que enseñan en campus y siguen sumando créditos para obtener su grado. Las instituciones insisten que, pese a haber sido obligadas a cerrar por las autoridades de sus respectivos estados, todavía ofrecen a los estudiantes una educación de calidad.