Amplían apoyo de salud mental

La congresista Ayanna Pressley, activistas y sobrevivientes del atentado con bomba en el maratón de Boston, celebraron la aprobación de la Ley de Respuesta de Salud Mental

  • Para sobrevivientes de desastres naturales, ataques terroristas y otras tragedias.

La congresista Ayanna Pressley, activistas y sobrevivientes del atentado con bomba en el maratón de Boston, celebraron la aprobación de la Ley de Respuesta de Salud Mental que amplía el apoyo para los sobrevivientes de desastres naturales, ataques terroristas y otras tragedias. La ley promulgada en diciembre pasado por el presidente Biden había sido presentada por primera vez en octubre del 2021.

«Las personas más cercanas al dolor siempre deben estar más cerca del poder, impulsando e informando nuestra formulación de políticas, y este proyecto de ley es el ejemplo perfecto de eso», dijo Pressley. «Estoy muy orgullosa de haber trabajado con sobrevivientes y defensores como Manya Chylinski para desarrollar la Ley de Respuesta de Salud Mental Post Desastre, mejorar sus experiencias y promulgar una política significativa que responda a su trauma. Este proyecto de ley ayudará a poner a nuestros sobrevivientes en el camino hacia la curación, y espero verlo implementado».

«Trabajar con la congresista Pressley y su equipo en esta legislación ha sido una experiencia increíble. Y es emocionante ser parte de este panel para discutir en profundidad lo que significará esta nueva ley para las comunidades y las personas que enfrentan emergencias y desastres», dijo Manya Chylinski. 

La congresista Ayanna Pressley, activistas y sobrevivientes del atentado con bomba en el maratón de Boston, celebraron la aprobación de la Ley de Respuesta de Salud Mental.

«Después de mi experiencia de sentirme invisible como sobreviviente del bombardeo del maratón de Boston debido a mis heridas de salud mental, prometí que ayudaría a cambiar la forma en que lidiamos con la salud mental y emocional después de las tragedias para que nadie más se sienta como yo». 

“CREW se esfuerza por apoyar a las comunidades ayudándolas a prepararse y responder al clima extremo. Reconocer la interconexión entre los desastres naturales y la salud mental en este proyecto de ley es un gran paso adelante para el movimiento de acción climática», dijo Samantha Paladini de Communities Responding to Extreme Weather.

«Un estudio sobre los sobrevivientes del huracán Katrina indicó que el 54% desarrolló ansiedad y estado de ánimo trastornos, el 54% de los adultos y el 45% de los niños desarrollaron depresión, y 1 de cada 6 personas desarrolló PTSD. El impacto del clima extremo va más allá del evento activo y este proyecto de ley permitirá un mayor acceso a los recursos de salud mental”.