Amplían plazo hasta el 31 de diciembre para comidas al aire libre

Se beneficiarán más de 400 pequeñas empresas con licencia para operar en diferentes puntos de la ciudad

6 Restaurantes aire libre

Aprovechando su compromiso de apoyar a las pequeñas empresas en los vecindarios de Boston, la alcaldesa Michelle Wu extendió la temporada de comidas al aire libre hasta el 31 de diciembre. La extensión de las comidas al aire libre en patios privados y calles de la ciudad previamente se había fijado para expirar el 1 de diciembre.

En coordinación con la Junta de Licencias, el Departamento de Bomberos de Boston, el Departamento de Servicios de Inspección, el Departamento de Transporte de Boston, la Comisión de Mejoras Públicas, la Comisión de Discapacidades, Obras Públicas, la Oficina de Desarrollo Económico y la Oficina de Servicios Vecinales, la alcaldesa Wu decidió extender el Programa de Comidas Temporales al Aire Libre para todos los restaurantes, excepto los del North End, hasta el 31 de diciembre de 2021.

“La activación de espacios públicos para expandir las comidas al aire libre ayuda a impulsar nuestros negocios locales durante la recuperación de la pandemia y crea espacios comunitarios conectados para residentes, visitantes y familias. Estoy emocionada de extender este programa durante nuestra temporada navideña y espero apoyar a nuestras pequeñas empresas como anclas para nuestros vecindarios. La expansión a las comidas al aire libre en invierno ayudará a nuestras comunidades a mantenerse seguras, saludables y vibrantes”, dijo.

Cambio en las fechas

En junio pasado, el gobernador Baker extendió una serie de exenciones, promulgadas originalmente durante la pandemia, para permitir la ampliación de las cenas al aire libre en los restaurantes. La ciudad de Boston emitió previamente regulaciones locales para restaurantes con asientos al aire libre ubicados en caminos y lotes privados y en el derecho de paso público, imponiendo una fecha de finalización del 1 de noviembre de 2021 para los restaurantes en el North End y el 1 de diciembre para todos los demás restaurantes. La Ciudad ya ha permitido que las comidas al aire libre en las aceras públicas continúen hasta el vencimiento de las exenciones estatales.

La prohibición existente de la Ciudad de Boston sobre carpas y estructuras similares en propiedad pública, la prohibición de cables de extensión que atraviesan las aceras y el requisito de permisos apropiados para calentadores de propano y almacenamiento de combustible siguen vigentes. Aún se aplican las regulaciones de remoción de nieve. Los restaurantes que recibieron rampas portátiles de la Comisión de Discapacidades pueden conservarlas hasta nuevo aviso.

La alcaldesa Wu también anunció que trabajaría con los departamentos de la ciudad y los socios legislativos estatales para implementar un plan de comidas al aire libre a más largo plazo para Boston y promover estrategias creativas de creación de lugares, con pautas claras para garantizar la accesibilidad total, el acceso de vehículos de emergencia y la remoción de nieve.

¿Cómo van a operar?

De conformidad con la política revisada, los restaurantes de la ciudad de Boston que actualmente están autorizados por el Programa de comidas temporales al aire libre pueden seguir operando espacios para comer al aire libre, de la siguiente manera:

  • En patios privados hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • En vía pública hasta el 31 de diciembre de 2021.

Los restaurantes en la ciudad de Boston con asientos al aire libre ubicados en aceras públicas están autorizados por el Programa de comidas al aire libre temporal hasta el 1 de abril de 2022.