Anuncian nuevos requisitos para permanecer en refugios del estado

Ola de inmigrantes sigue llegando a BostonLos migrantes que viven temporalmente en refugios de Massachusetts, deberán demostrar que están buscando la forma de independizarse, según nuevos requisitos anunciados el lunes por la administración de la gobernadora Maura Healey.

De acuerdo con el anuncio, todos los que se estén alojando en el sistema de refugios deberán demostrar mensualmente que están tratando de encontrar empleo o vivienda.

La medida que iniciará el 1 de mayo requiere que los individuos o familias reporten si solicitaron permisos de trabajo, han tenido entrevistas laborales o han participado en programas que ayudan a los desempleados, están buscando viviendas, o están recibiendo clases para aprender inglés, entre otros.

«Hemos dicho durante meses que nuestro sistema está al límite de su capacidad y que no tenemos el espacio, los proveedores ni la financiación para continuar expandiéndolo», dijo el director general de Asistencia de Emergencia, Scott Rice, en un comunicado. «Esta nueva política de certificación es un paso responsable para abordar las limitaciones de capacidad en nuestros sitios de red de seguridad. Las familias deberán demostrar que han tomado medidas para emprender un camino hacia la independencia y salir del refugio».

Actualmente, el estado gasta alrededor de $75 millones cada mes, o alrededor de $10,000 por familia, en las 7,500 familias migrantes y locales que viven en refugios de emergencia en todo el estado.