Aprueban presupuesto más grande en la historia de Boston

Incluye un plan de alivio de emergencia de 81.5 millones, financiado a través del plan de rescate de los Estados Unidos.

8 Presupuesto

El presupuesto operativo, el plan de capital y el presupuesto de las escuelas públicas de Boston para el año fiscal 2022 que habían sido propuestos por la alcaldesa Kim Janey fueron aprobados por el Concejo de la ciudad debido a que están dirigidos a invertir en una recuperación equitativa para todos los bostonianos, incluida la utilización de fondos federales específicos para abordar las necesidades de emergencia y basadas en la comunidad.

La aprobación de los presupuestos operativos, de capital y escolares son los más grandes de la historia de Boston. Este presupuesto incluye $ 31,5 millones adicionales en fondos para el plan de ayuda de emergencia, basándose en los $ 50 millones previamente anunciados. En total, la Ciudad de Boston ha propuesto $ 81.5 millones para apoyar una recuperación y reapertura equitativa para los residentes, trabajadores y pequeñas empresas de Boston en asociación con el Concejo Municipal, utilizando fondos que la Ciudad de Boston ha recibido del gobierno federal luego de la aprobación de la Plan de rescate estadounidense. Como parte del compromiso de la alcaldesa Janey con una recuperación equitativa de la pandemia COVID-19, se asignarán fondos a programas e iniciativas de la ciudad y la comunidad, enfocados en la salud pública, la economía y los recursos para las personas más afectadas por la pandemia. Boston espera recibir más de $ 500 millones a través del Plan de Rescate Estadounidense para apoyar la recuperación de la Ciudad de la pandemia hasta fines de 2024, con millones en otros fondos federales que irán directamente a nuestras escuelas y esfuerzos de ayuda para el alquiler.

El Concejo Municipal aprobó el Presupuesto Operativo del Año Fiscal 2022 con un voto de 10-2; el Plan Capital, aprobado por 12-0; y el presupuesto de las Escuelas Públicas de Boston, aprobado con un voto de 10-2. 

“Los presupuestos aprobados hacen que Boston sea más fuerte, más equitativa y ayudará a todos los residentes durante este año de recuperación, reapertura y renovación”, dijo la alcaldesa Janey.