«Aprueben licencias de conducir a indocumentados»

Crece presión a legisladores de Massachusetts

port 01

Cada día es mayor la presión que sienten los legisladores de Massachusetts para que aprueben el proyecto de ley de licencias de conducir para los indocumentados.

El movimiento COSECHA de Massachusetts y Never Again Action se unieron el lunes 31 de enero en una mega marcha que terminó en la Casa del Estado para exigir la aprobación de la Ley de Movilidad Laboral y Familiar y al día siguiente primero de febrero más de 270 organizaciones de todo el estado se unieron en una sesión informativa virtual para explicar a los legisladores porque aprueban la ley que le daría licencia de conducir a todos los residentes estatales calificados, independientemente de su estatus migratorio.

«Lo que exigimos es la aprobación de la propuesta de ley que permitiría a la comunidad indocumentada manejar sin miedo, obteniendo una licencia de conducir», dice Erika Arévalo, miembro de COSECHA Massachusetts.

“Como comunidad organizada seguiremos presionando con acciones lideradas por la comunidad y nuestros aliados, para hacer de esta propuesta de ley una realidad y que nuestra comunidad indocumentada obtenga este importante derecho, el cual le permitirá a ellos y a sus familias vivir con tranquilidad”, anota.

Mientras tanto, líderes empresariales y de atención de la salud realizaron una sesión informativa sobre el proyecto de ley de licencias de conducir que contó con el apoyo de más de 270 organizaciones de todo el estado. Esta es la tercera sesión destinada a aprobar la ley.

Los activistas señalan que la Ley de Movilidad Laboral y Familiar no solo transformaría la vida de miles de residentes del Estado de la Bahía, sino que mejoraría la economía del estado mediante el aumento de la venta de automóviles y de seguros de autos, así como mejorará el comercio y aumentarán los recibos de impuestos y tarifas.

El proyecto de ley también mejoraría la seguridad vial, brindaría oportunidades más saludables a aquellos a quienes beneficia y contribuiría a la salud pública en general. En la pandemia en curso, también disminuiría el hacinamiento peligroso en el transporte compartido y mejoraría el acceso a las pruebas, la vacunación y el tratamiento de COVID.

La Ley de Movilidad Laboral y Familiar fue votada favorablemente por el Comité Conjunto de Transporte de la legislatura estatal en 2020, pero luego se vio obstaculizada por la pandemia de COVID-19. Ahora se espera su aprobación.