Aseguran oportunidades de empleo para jóvenes en Boston

Jóvenes empleo

Un aumento de $ 4.1 millones en fondos dará 8,000 empleos juveniles y oportunidades de participación en el verano

Luego de meses de planificación para garantizar la seguridad de todos los participantes en medio de la pandemia de COVID-19, el alcalde Martin J. Walsh anunció que el Programa de Empleos de Verano para Jóvenes continuará este año y será reforzado por $ 4.1 millones adicionales en fondos para apoyar a 8,000 jóvenes de 14 a 21 años. Mientras la crisis de salud pública de COVID-19 continúa, la programación de este año se ha adaptado para cumplir con las pautas de salud pública actuales y anticipadas.

«Esta es una de las mejores oportunidades para que nuestros jóvenes se mantengan involucrados en un importante aprendizaje para construir vidas al darles la oportunidad de desarrollar sus habilidades, ganar confianza y tener experiencias formativas en el lugar de trabajo que esperamos les entusiasmen su futuro «, dijo Walsh.

«Si bien el programa de empleos de verano de este año es diferente debido al coronavirus, nuestra dedicación para brindar estas importantes oportunidades es más fuerte que nunca», subraya.

El programa de trabajos de verano busca empoderar a los jóvenes al conectarlos a trabajos que brindan tutoría y orientación, y promueven la creación de habilidades y oportunidades de empleo en red que crean caminos profesionales duraderos hacia el éxito.

Al reconocer la importancia de mantener a los jóvenes de Boston activos y comprometidos a través de oportunidades significativas, la Ciudad de Boston se asocia con una gran cantidad de socios privados y sin fines de lucro, incluyendo Action for Boston Community Development, Boston Private Industry Council, John Hancock’s MLK Scholars, Youth Options Unlimited y otros para que estas oportunidades de verano estén disponibles para los jóvenes de Boston.

Debido al impacto de COVID-19 en muchas empresas privadas, lo que ha afectado su capacidad para organizar un programa de trabajo juvenil de verano, el Alcalde Walsh se ha comprometido a impulsar las inversiones en el programa invirtiendo $ 4.1 millones adicionales. El financiamiento total para la participación de los jóvenes en el empleo alcanza ahora los $ 11.9 millones.

Este financiamiento adicional llega en un momento en que otras grandes ciudades han reducido su programa de empleos de verano, y permitirá que la Ciudad de Boston tenga un programa de empleos más sólido dentro de los departamentos de la ciudad, expandiéndose a nuevas oportunidades que antes no habían sido parte del programa. . Como parte de la contratación y la incorporación de 8,000 jóvenes en trabajos de verano, la Ciudad de Boston coordinará el equipo de protección personal para todos los trabajadores juveniles.

Los participantes en el Programa de Empleos de Verano de Boston trabajan un máximo de 25 horas por semana durante un período de seis semanas. El pago es de 12.75 la hora.