Asesinato de madre e hija «Pérdida aterradora y sin sentido»

Chasity y Zella Nuñez perdieron la vida en un acto violento

  • Chasity y Zella Nuñez perdieron la vida en un acto violento y  gobernadora Maura Healey dice que ha dejado a la ciudad conmocionada.

Doble crimen. «Quiero tomarme un momento para reconocer que esta ciudad de Worcester experimentó un trauma esta semana», dijo la gobernadora Maura Healey al referirse al cruel asesinato de Chasity y Zella Nuñez, mamá y su hija de 11 años, en un acto violento. El sospechoso de haber cometido el crimen fue detenido sin derecho a fianza.

Karel Mangual, de 28 años, está acusado de abrir fuego contra un automóvil estacionadoKarel Mangual, de 28 años, está acusado de abrir fuego contra un automóvil estacionado en un vecindario residencial, matando a madre e hija, mientras la policía continúa la búsqueda de un segundo sospechoso en un crimen que la gobernadora describió como una “pérdida aterradora y sin sentido”.

Mangual con un extenso historial criminal que incluía haber disparado a un hombre en 2015, se declaró inocente en el Tribunal de Distrito de Worcester de dos cargos de asalto armado con intención de asesinar y portar un arma sin licencia. Se le ordenó permanecer bajo custodia en espera de una audiencia para determinar si representa un peligro para la sociedad.

El segundo hombre, Dejan D. Belnavis, de 27 años, está siendo buscado como prófugo de la justicia por cargos de asalto armado con intención de asesinar y posesión de un arma de fuego sin licencia. Tiene antecedentes de cargos de violencia doméstica y se le considera armado y peligroso, dijo la policía.

Los dos hombres están acusados de matar a Chasity M. Núñez, de 27 años, y a su hija, Zella Aria Núñez, en una lluvia de disparos poco después de las 3 de la tarde. Una persona que llamó al 911 dijo que escuchó entre 12 y 20 disparos, dijo la policía.

Según las autoridades, los dos hombres abrieron fuego contra la madre y su hija en Englewood Avenue antes de regresar a su automóvil y alejarse. Los motivos de este alevoso crimen se desconocen.

Zella Núñez que asistía a las escuelas públicas de la ciudad, era conocida como una “estudiante de alto rendimiento que tenía muchos amigos y era muy respetada por sus maestros”, dijeron funcionarios escolares.

“No hay palabras para describir el dolor que siente la familia de este estudiante como resultado de esta terrible tragedia”, dijo la superintendente Rachel Monárrez en una carta a la comunidad. «Les ofrecemos nuestro más sentido pésame mientras soportan un dolor inimaginable».

Chasity Núñez trabajó para el sistema de Salud del MIT como Coordinadora del Programa de Calidad Clínica y Seguridad del Paciente, donde comenzó en julio pasado, dijo un portavoz del MIT. «A Chas le apasionaba la salud y el bienestar de la comunidad del MIT», dijo en un comunicado la Dra. Cecilia Stuopis, directora de salud de MIT.