Asesores de la Casa Blanca admiten que ayuda por desempleo sería menor a la anunciada por Trump

MONEYLos asesores de la Casa Blanca reconocieron este martes que buscan brindar una ayuda financiera menor a los desempleados de lo que el presidente Donald Trump anunció inicialmente.

Trump informó una acción ejecutiva que, según dijo, proporcionaría $400 adicionales por semana en beneficios de desempleo como ayuda para quienes perdieron el trabajo en medio de la pandemia.

Pero este martes, asesores del presidente como Larry Kudlow indicaron que la extensión de esta ayuda sería solo de $300 por semana para las personas desempleadas.

La orden ejecutiva y memorandos firmados por Trump provocaron confusión este fin de semana, en medio de un acuerdo bipartidista cada vez más lejano en el Congreso sobre un nuevo paquete de ayuda.

Las declaraciones de Kudlow a Fox News apuntan a que los estados no están obligados a agregar nada a sus programas de beneficios estatales existentes para calificar para el beneficio federal.

Fondos para apenas unas seis semanas

La iniciativa del mandatario también encara otras complicaciones.

Un funcionario del Departamento del Trabajo dijo al diario The Wall Street Journal que el fondo del cual el gobierno federal pretende sacar el dinero para proveer la ayuda adicional por desempleo –$44,000 millones de la oficina para el manejo de emergencias FEMA que usualmente se usan en momentos de desastres– posiblemente sea suficiente para apenas cinco o seis semanas de alivio económico.