“Ashley’s Angels” en Doña Habana invita a la comunidad.

“Ashley’s Angels” en Doña Habana invita a la comunidad.

  • Evento en beneficio a niños Dominicanos con cáncer se celebrará en Boston

En 2008, Anthony Galluccio, ex-alcalde de Cambridge y amigo por muchos años de la comunidad Dominicana en Boston, se enamoró cuando estaba visitando el país caribeño.

Galluccio se enamoró de una causa que le tocó a su corazón mucho más profundo que cualquier otro tipo de amor romántico. Occurió cuando llegó a conocer la misión y el trabajo de la unidad de Oncología del Hospital Infantil Arturo Grullón.

Allí conoció a doctores, enfermeras y personal totalmente dedicado al cuidado de niños con cáncer. Desde ese momento sabía que tenía que ayudar también y se enamoró de este lugar tan especial. Allí tambien conoció a un niño llamado Rony Mejía que tenía cáncer.

Anthony Galluccio, ex-alcalde de Cambridge ayudando a niños con cancer

Unos meses después de haber regresado a Boston, Anthony llamó y preguntó por Rony y le dijeron que había muerto.

La noticia le afectó mucho y decidió a poner su granito de arena en ayudar a los niños y las familias que enfrentan verdaderos desafíos en Quisqueya, muchos con pocos recursos económicos.

Anthony Galluccio, ex-alcalde de Cambridge ayudando a niños con cancer

Anthony, guiado por Vilena Stern, se asoció con “Voluntariado Jesús con los Niños”, una fundación sin fines de lucro, fundada por un grupo de mujeres dedicadas y profesionales que trabajan junto a un equipo dedicado de monjas y médicos para obtener más recursos para la unidad de oncología.

Anthony ayudó a enviar una ambulancia en memoria de Rony y comenzó a visitar, donar y, por supuesto, a protagonizar el rol de Papá Noel cada Navidades.

Anthony Galluccio, ex-alcalde de Cambridge ayudando a niños con cancer

Con la ayuda de su familia y amigos, el programa se hizo más fuerte, y el programa tomó el nombre de Ashley’s Ángeles en memoria de Ashley Lisandro Vásquez y Solangel Núñez Puntier, que estuvieron entre los primeros niños que Anthony conoció y ayudó.

Ambas están ahora libres de cáncer. Solangel vino a Cambridge en 2016 para hablar en la primera recaudación de fondos pública de Ashleys Angels.

De 2014 a 2018, Anthony se asoció con el Instituto de Cáncer Dana Farber y el Global Health Iniciativa para recaudar dinero para la unidad de Oncología. Desde 2009, la organización ha donado más de $200,000 en equipos y donaciones.

Anthony Galluccio, ex-alcalde de Cambridge ayudando a niños con cancer

El objetivo es apoyar los costos de atención médica directa, la investigación y apoyar a los niños con el transporte, la nutrición y otras necesidades de calidad de vida.

El Programa ha pagado por varios puestos, incluyendo cirujano, médicos de investigación, trabajadores sociales y ha apoyado becas y capacitación para enfermeras.

Durante la pandemia de COVID, Anthony trabajó con el Voluntariado Jesus con los Niños para crear un programa de transporte mientras el transporte público estaba cerrado.

El equipo de Anthony coordinó el transporte de tratamiento durante casi un año. Con cada visita, Anthony aprende más y ayuda a construir un mejor equipo para apoyar a estos jóvenes ángeles.

Anthony Galluccio, ex-alcalde de Cambridge ayudando a niños con cancer

A lo largo de los años, Anthony ha traído a muchos jugadores profesionales de béisbol y ha reclutado a sus mejores amigos, incluido el legendario jugador de los Medias Rojas Julio Lugo (R.I.P) para visitar y apoyar a los niños.

Recientemente, Voluntariado Jesús con los Niños fue certificado por CAF America, una reconocida organización internacional de filantropía que ayudará con las donaciones exentas de impuestos de los Estados Unidos al programa a un costo mínimo.

El nuevo capítulo de este esfuerzo se iniciará este jueves 16 de Noviembre en el restaurante cubano “Doña Habana” (811 Mass Avenue, Boston) a las 5:30pm.

Para auspicar el evento hay niveles de $1,500, $1,000, $500 y $250.

Boletos individuales $50.

Para donar o asistir:

https://bit.ly/3FJygd8