Ateneo Dominicano con nueva Junta Directiva

Ateneo Dominicano con
nueva Junta Directiva

Por Ernesto Bautista

El Ateneo Dominicano de Nueva Inglaterra juramentó su nueva Directiva en su local insitucional del 15 Union Street, en la ciudad de Lawrence. El Representante Estatal Frank Morán tomó juramento al grupo que lidera la fundadora y directora ejecutiva Jenny García. Como presidente de la Junta está el Ing. Wilfredo Peralta.

El Cuerpo dirigencial de la organización cultural está compuesto además por Sarah Pérez, Tesorera; Marilenny Vásquez, vicepresidenta; Arlene Zorrilla, secretaria; Arelis Cabral, Flor Sabino, Lorenza Ramírez, María Roque, Solange Acevedo y Andrés Russo, Miembros.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban el Presidente del Concejo Municipal de la Ciudad, Marc Laplante, Jonathan Guzmán, miembro del Comité Escolar, y los comunicadores Altagracia Mayí. Víctor Betances y Atiles Méndez, entre otras personalidades y activistas.

Ateneo Dominicano con
nueva Junta Directiva

El período por el cual juraron cumplir con los estatutos y todos los preceptos constitucionales del organismo, así como de encaminarla por senderos que contribuyan a su crecimiento y desarrollo se extiende por los siguientes 12 meses y todos dijeron estar de acuerdo en dar lo mejor de su capacidad y talento, en tiempo y sacrificios en favor de la cultura dominicana y latina en el Valle del Merrimack y en el Estado de Massachusetts.

El Concejal Laplante se dirigió a los presentes para agradecer la invitación y para reiterar su apoyo a la nueva directiva y a la institución como tal, dijo sentirse muy identificado con las actividades del Ateneo Dominicano, «razón por la cual siempre estoy presente en sus eventos y me motiva la unidad que tienen y el significado tan importante de compartir las diferentes culturas de nuestra comunidad», expresó.

Ateneo Dominicano con
nueva Junta Directiva

Frank Morán dijo que «como latino y como representante de estas comunidades siempre estará presente y desde la posición en la Casa del Estado, estaré abogando porque nuestras organizaciones obtengan los fondos necesarios para sus actividades, es un compromiso asumido y como Dominicano me llena de orgullo el trabajo que han hecho Jenny García y los demás miembros del Ateneo por mantener vivas nuestras raices culturales», concluyó Morán.