Aumenta riesgo de desalojos el 17 de octubre finaliza moratoria en Massachusetts

6 Desalojos

Alcalde de Boston toma medidas para garantizar que bostonianos en riesgo de ser desalojados conozcan sus derechos.

A medida que nos acercamos al final de la moratoria de desalojos en todo el estado, es vital que redoblemos nuestros esfuerzos para mantener a los residentes en sus hogares «, dijo el alcalde Walsh al anunciar una serie de medidas que tomará la ciudad para garantizar que los bostonianos en riesgo de desalojo conozcan sus derechos y tengan acceso a los recursos que hay cuando finalice la moratoria el 17 de octubre.

Los recursos incluyen apoyo legal y asistencia financiera, además de presentar una ordenanza que exige a los propietarios que incluyan información sobre los derechos de los inquilinos y los recursos disponibles al emitir un Aviso de desalojo, que es el primer paso en el proceso legal.

«Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, la ciudad de Boston ha convertido en una prioridad brindar apoyo a los residentes, incluida la asistencia para la vivienda”, anotó Walsh. 

Apoyo legal

El alcalde explicó que la ciudad está mejorando sus esfuerzos para garantizar que los inquilinos en riesgo de desalojo tengan un mejor acceso a la asistencia legal. La Oficina de Estabilidad de la Vivienda ha contratado a un navegador de la corte de vivienda adicional para ayudar a los inquilinos que están comenzando el proceso de desalojo. Los navegadores de los tribunales de vivienda evaluarán la situación del inquilino y determinarán qué recursos y servicios serían útiles para preservar y estabilizar el alquiler de su vivienda. 

Este enfoque de servicios sociales más amplio apoya a los inquilinos y les ayuda a acceder a la asistencia financiera para familias en transición (RAFT) y el Fondo de ayuda para alquileres.

La Ciudad contratará también a Greater Boston Legal Services para agregar abogados adicionales para ayudar a los inquilinos que enfrentan el desalojo. El personal de OHS llevará a cabo varias clínicas virtuales semanales para la defensa de desalojo después del final de la moratoria.

Asistencia financiera

El Rental Relief Fund aceptará nuevas solicitudes después de que finalice la moratoria de desalojo, con hasta $ 4,000 en asistencia de alquiler disponible para inquilinos elegibles. El Rental Relief Fund se estableció en abril de 2020 para ayudar a los residentes que perdieron sus ingresos debido al coronavirus y no pudieron pagar su alquiler. La Ciudad de Boston dedicó $ 3 millones a la primera ronda del Fondo y luego agregó $ 5 millones adicionales en junio. Hasta la fecha, el Fondo ha distribuido más de $ 3 millones a más de 900 hogares.

A partir de la próxima semana, se distribuirá a 46.000 hogares en Boston un correo que pide a los residentes utilizar los servicios disponibles en el sitio web de la Oficina de Estabilidad de la Vivienda (OHS). El correo proporciona orientación para el desalojo en seis idiomas, incluidos inglés, español, chino, criollo haitiano, criollo de Cabo Verde y vietnamita.