Aumentan ciudades de alto riesgo por COVID-19

RED MAP

Otra vez en rojo. El Departamento de Salud de Massachusetts alertó que por primera vez en dos meses se ha registrado un aumento de los pueblos y ciudades en el estado con mayor riesgo de transmisión del coronavirus.

En total son 32 las comunidades en la zona roja de alto riesgo, en comparación con las 20 de la semana pasada. Ese número había caído desde 229 ciudades a mediados de enero a mediados de marzo.

Las métricas de coronavirus de Massachusetts tuvieron una tendencia a la baja durante los primeros meses del año, aunque algunas se han estabilizado. La caída en las comunidades en la zona roja parecía ser una señal de que el aumento repentino de este invierno estaba retrocediendo. Los expertos han advertido que las variantes de coronavirus más contagiosas que aparecen en el estado podrían impulsar un nuevo aumento.

Funcionarios de salud pública de Massachusetts confirmaron 2274 nuevos casos de coronavirus, el aumento más alto desde el 7 de febrero, registrándose 39 muertes más por COVID-19. En total, se han registrado 586.298 casos confirmados y han fallecido 16.671 personas.

Lynn y Lawrence entre las 32 ciudades en rojo

Las siguientes 32 comunidades se encuentran en el nivel de riesgo más alto:  Barnstable, Bellingham, Blackstone, Brewster, Chicopee, Dennis, Fall River, Freetown, Hanson, Harwich, Haverhill, Lancaster, Lawrence, Lee, Lowell, Lynn, Mashpee, Methuen, Millis, Monson, New Bedford, North Attleborough, Palmer, Pembroke, Plainville, Plymouth, Sandwich, Southwick, Sutton, Templeton, West Bridgewater y Yarmouth.