Aumentan sanciones para mejorar la seguridad vial

16 sancionesconductores1

Las fuerzas del orden podrán detener a los automovilistas por no usar el cinturón de seguridad.

El gobernador Charlie Baker presentó una nueva legislación que va a permitir aumentar las sanciones por diferentes infracciones de tránsito con el propósito de mejorar la seguridad vial en el estado de Massachusetts.   

Las nuevas disposiciones crearían tres niveles de nuevos «factores agravantes» para conducir mientras está con una licencia suspendida: 

1) Conducir de manera negligente / imprudente: multa de hasta $ 1,000 y hasta 5 años de prisión; 

2) Causar “lesiones corporales graves”: multa de hasta $ 3,000 y hasta 2 a 5 años en una casa correccional.   

3) Causar muerte: multa de hasta $ 5,000 y obligatoria de 2 años hasta un máximo de 10 años de prisión. El proyecto de ley actual simplemente penaliza por conducir mientras está suspendido.

También la nueva legislación va a permitir a las fuerzas del orden detener a los automovilistas por no usar el cinturón de seguridad.

“Estas propuestas harán que las carreteras y calles de Massachusetts sean más seguras para todos los viajeros y ayudarán a reducir las muertes en las carreteras en todo el estado”, dijo el gobernador Baker. «Este paquete legislativo se basa en las leyes promulgadas en 2019 para prevenir y hacer cumplir la ley a los conductores distraídos, y esperamos trabajar con nuestros socios en la Legislatura para tomar medidas adicionales para mejorar la seguridad vial».