Aumentan solicitudes de desalojos en Massachusetts

How to fight an eviction you think is wrongSemanas después de que finalizara la moratoria para evitar desalojos en Massachusetts, miles de personas están en riesgo de quedarse en la calle.

Las cortes del estado han recibido 1.882 solicitudes de desalojos desde el 17 de octubre, incluidas 714 en la semana del 16 de noviembre, y 558 en la del Día de Acción de Gracias, a pesar de que en las primeras dos semanas eran solo 70.

Aunque de acuerdo con una ley federal, los inquilinos no pueden ser desalojados hasta el próximo año, activistas temen que en enero muchos se queden sin un techo.

«Estamos justo al comienzo del precipicio», le dijo a WBUR Lisa Owens, directora ejecutiva del grupo City Life / Vida Urbana, que ha instado a los legisladores a tomar medidas adicionales. «Esta es nuestra última oportunidad para actuar».

Desde el 17 de octubre, más de 5.800 familias han recibido ayuda a través del programa de asistencia RAFT implementado por el gobernador Charlie Baker, que le ofrece desde 4.000 a 10.000 dólares a los que estén en riesgo de perder sus hogares.