Para salir del chavismo es necesario aumentar la presión. Literalmente esa presión la tendremos que crear los venezolanos migrantes desde todos los países en los que nos encontremos. En esta lucha invitamos a todos los que desean una América más segura para unirnos contra el crimen internacional.
El presidente electo de Venezuela, Edmundo Gonzáles fue recibido por Marco Rubio tan pronto como asumió su cargo de secretario de Estado, una reunión en la que también estuvo María Corina; esto resalta la importancia de «resolver la situación de Venezuela». De aquí, Edmundo hizo una gira por varios países:
Ecuador: Se reunió con el presidente Daniel Noboa en el Palacio de Carondelet.
Perú: Tuvo un encuentro con la presidenta Dina Boluarte en el Palacio de Gobierno.
La reunión en Ecuador fue particularmente fructífera pues con el apoyo de su presidente Daniel Noboa se acordó:
«1) Declarar al Tren de Aragua como grupo terrorista, para lograr una respuesta coordinada contra este flagelo.
2) Detener el financiamiento a un régimen dictatorial. En respuesta a las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, el Ecuador está dispuesto a vender hasta 250.000 barriles de petróleo diarios a las naciones que se ven obligados a comprarle.
3) Firmar un convenio de cooperación entre nuestra Secretaría Anticorrupción y el equipo del legítimo presidente de Venezuela para poder compartir datos y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal, y la trata de personas»
Que sin duda se suman a las acusaciones de Chile donde se considera al «Tren de Aragua» como una amenaza de crimen organizado transnacional y Diosdado Cabello como autor intelectual del secuestro, tortura y asesinato del asilado político Ronald Ojeda.