Alcalde de Boston, Marty Walsh, dejo todo en suspenso
Todavía nada claro. La superintendente de las escuelas públicas, Brenda Cassellius, y su equipo de trabajo presentaron un primer borrador del plan inicial en el Comité Escolar para un regreso a la escuela este otoño que combinaría el aprendizaje presencial y remoto.
El alcalde Marty Walsh aclaró que solo es un borrador y no un plan concreto y final, por lo que el proceso de obtener aportes y comentarios continúa.
Hasta ahora se ha realizado una minuciosa investigación y se ha dialogado con los distintos sectores para realizar el borrador.
Walsh indicó que los datos de salud pública impulsarán la forma en que abriremos las escuelas, señalando que para septiembre, los estudiantes habrán estado fuera de la escuela durante casi 6 meses.
“Tenemos que considerar qué significa el aprendizaje remoto para estudiantes de bajos ingresos y estudiantes de color, que tienen menos recursos en casa, al igual que considerar el apoyo que necesitan los estudiantes con discapacidades y los estudiantes que aprenden inglés”.
“Lo que les pido a nuestras familias es su aporte contínuo y su paciencia, a medida que el Departamento Escolar trabaja con todos estos factores”, concluyó.
Emiten lineamientos para autobuses escolares en otoño
Aunque aún no está claro el panorama para el regreso a clases en otoño, autoridades estatales revelaron un plan para el funcionamiento de los autobuses escolares.
Los estudiantes tendrían que sentarse uno por cada fila y tendrán asientos asignados, deben usar mascarillas, las ventanas deben estar abiertas, y los trabajadores deben desinfectar las áreas luego de cada uso.
Con la reducción de la capacidad, los transportes solo podrían recibir un tercio de los alumnos, por lo que aún es incierto si habilitarán más unidades, o cambiarán el horario de inicio escolar para permitir que los autobuses realicen varios viajes.
“La salud y seguridad de nuestros estudiantes así como del personal es nuestra principal prioridad”, escribió el Comisionado de Educación Jeffrey Riley.
Estas medidas podría lograr que se incline la balanza a una decisión de los distritos escolares de usar un sistema de enseñanza mixta (remota y presencial).
“Boston Public Schools está trabajando en tres escenarios para la reapertura de las escuelas. Revisaremos estos lineamientos para seguir desarrollando nuestros planes”, dijo Jonathan Palumbo, portavoz del distrito escolar de Boston