Autobuses de vacunación contra el COVID-19 visitan comunidades desatendidas

bus2 1‘Mobile Vax’ es un servicio proporcionado por la unión entre Tufts Health Plan y Harvard Pilgrim Health Care en colaboración con East Boston Neighborhood Health Center.

Para llegar a comunidades tradicionalmente desatendidas en varias ciudades y pueblos de Massachusetts, la alianza entre las organizaciones Tufts Health Plan y Harvard Pilgrim Health Care ha creado ‘Mobile Vax’, una iniciativa para llegar y vacunar a más personas contra el COVID-19, particularmente en comunidades de color que no hablan inglés. 

Cientos de personas pudieron recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en East Boston el fin de semana pasado. La iniciativa cuenta con el apoyo de East Boston Neighborhood Health Center (EBNHC) y Last Mile Vaccine Delivery, una nueva alianza entre el sector público y privado que tiene como objetivo acelerar la distribución de vacunas. 

“La pandemia del COVID-19 ha afectado desproporcionalmente a las comunidades blancas y de color y es fundamental que estas comunidades tengan fácil acceso a las vacunas”, dijo Tom Croswell, director ejecutivo de la alianza entre Tufts Health Plan y Harvard Pilgrim Health Care. “Al llevar las clínicas móviles de vacunación directamente a la comunidad, esta colaboración está eliminando los obstáculos al acceso a esta vacuna que salva vidas” 

“Esta colaboración lleva a la vacuna contra el COVID-19 directamente a las comunidades más afectadas”, dijo Greg Wilmot, vicepresidente senior y director de operaciones de East Boston Neighborhood Health Center. “Subraya que la igualdad es una prioridad para nosotros y que estamos comprometidos a encontrar nuevas y creativas formas para llegar a nuestra comunidad”. 

“Muchas familias Latinas no podrán tomarse tiempo libre del trabajo para hacer cola en un centro de vacunación masivo, pero si tu llevas la vacuna a ellos, entonces las personas podrán ser vacunados de forma más cómoda”, dijo Juan Lopera, vicepresidente y encargado de diversidad empresarial corporativa de la alianza entre Tufts Health Plan y Harvard Pilgrim Health Care, y copresidente de la fundación de igualidad latina. “Tenemos una oportunidad de aumentar el acceso a las vacunas en las comunidades más afectadas y desatendidas mientras que contratamos empresas pertenecientes a minorías para que aporten recursos culturalmente relevantes para ayudar a las familias a registrarse”. 

 Latino Equity Fund (LEF), el único fondo filantrópico enfocado en latinos en Massachusetts y una afiliada de Boston Foundation, facilitaron sus conexiones para trabajar con la alianza entre Tufts Health Plan y Harvard Pilgrim para ofrecer acceso a las vacunas a estas comunidades y ayudar a resolver cualquier duda sobre la vacunación.   

 ASG, una agencia multicultural de mercadeo con sede en Boston, está trabajando para hacer que los residentes de estas comunidades estén al tanto de las unidades móviles de vacunación y han comprometido a organizadores de la comunidad para llamar y tocar las puertas para invitar a los residentes a recibir este servicio gratuito y proveer la información necesaria para el registro. DPV, una empresa de propiedad minoritaria que transforma el transporte terrestre para hacer que las compañías y las comunidades avancen, está proporcionando el transporte para este esfuerzo. 

Las clínicas móviles tienen como objetivo administrar hasta 500 vacunas por día y visitarán East Boston, Chelsea, Holyoke y Chicopee durante las próximas semanas. Éstas requieren una cita programada por los organizadores de la comunidad.