Autoridad de Vivienda de Boston da incentivos a dueños de vivienda y piden alquilar sus apartamentos a personas sin hogar

rent

Más de 400 familias que reciben “voucher” de BHA todavía están en refugio buscando un apartamento disponible.

La Autoridad de Vivienda de Boston (BHA) ha lanzado una oferta a los propietarios de vivienda con un incentivo de bonificación de alquiler de un mes para que arrienden sus apartamentos a una familia que recibe “voucher”. Esto es parte de un esfuerzo por albergar a cientos de familias sin hogar y que buscan un apartamento permanente con su bono de BHA. Muchas de estas familias sin hogar incluyen niños inscritos en las Escuelas Públicas de Boston.

Este nuevo bono financiero, que fue posible gracias a los fondos de estímulo federal a través de la Ley CARES, incentiva a los propietarios que arriendan a familias e individuos sin hogar con un bono de BHA. Cuando una familia recibe un cupón, aún necesitan encontrar un departamento en el mercado de alquiler privado donde puedan vivir. 

“Esto a veces puede ser un desafío, especialmente para las familias que actualmente no tienen hogar. La emergencia de salud pública de COVID-19 ha traído una nueva urgencia a los esfuerzos para reducir el hacinamiento en los refugios para personas sin hogar de la ciudad a medida que trabaja para reducir el riesgo y la propagación de COVID-19 entre nuestra población sin hogar”, según señalan los funcionarios de esa repartición.

«Esperamos que este nuevo incentivo para los propietarios ayude a que algunas de nuestras familias más vulnerables lleguen a los hogares que merecen», dijo el alcalde de Boston, Martin J. Walsh. «Este es un beneficio mutuo que beneficiará a los propietarios e inquilinos por igual. Pido a los propietarios de nuestra ciudad que aprovechen esta oportunidad y renten una casa a nuestras familias necesitadas en este momento crítico».

El año pasado, BHA cambió su fórmula de alquileres de mercado justo para permitir a las familias de cupones obtener alquileres regulares en prácticamente todos los códigos postales de la ciudad y del gran Boston. Los vales de elección de vivienda están garantizados por el gobierno federal y están vinculados a los ingresos del titular del vale. Son una fuente confiable de renta en un momento en que muchos residentes de Boston enfrentan pérdidas en ingresos y estabilidad financiera.

«Este es un buen negocio para los propietarios, y tendrá un impacto real en el bienestar de nuestras familias de cupones, nuestros vecinos y nuestra ciudad», dijo la administradora de BHA Kate Bennett. «Cuando los propietarios hacen que los apartamentos estén disponibles para familias de cupones, están cambiando vidas, están haciendo que nuestra ciudad sea más segura y se están ayudando a sí mismos a asegurar una fuente de ingresos de alquiler a prueba de recesión».

Los propietarios interesados ​​en poner sus unidades de vivienda a disposición de las familias de vales de BHA pueden enumerarlas en www.bostonhousing.org/helpfamilies. Para obtener más información, comuníquese con Thomas White en Thomas. [email protected] o 617‐988‐4540.