Autoridades piden mandar a los niños a la escuela

Dr. Stephen Zrike, Superintendent- Salem Public Schools
Dr. Stephen Zrike, Superintendent- Salem Public Schools
  • Escuelas públicas han registrado una de las mayores ausencias estudiantiles por los operativos de inmigración que han sembrado el pánico en las comunidades inmigrantes indocumentadas.
  • Superintendentes escolares de Lynn y Salem exhortan a padres dejar el miedo

Sin miedo. Marisel Goris, Superintendente adjunta de las Escuelas Públicas de Lynn, una de las ciudades con una población estudiantil inmigrante de más del 70 por ciento, invocó a los padres de familia a no dejar de mandar a sus hijos a la escuela. «Hay mucho miedo y no están enviando a sus niños a la escuela», dijo Goris de origen dominicano, en una presentación en «La Hora del Café» de El Mundo Boston que se transmite por las redes sociales.

«Las escuelas no están trabajando con ICE y la policía local está para proteger a los estudiantes y a la comunidad, no debe existir ningún temor y las directoras de las escuelas tienen directivas de no dejar ingresar a nadie, salvo los padres, estudiantes y el personal educativo», subrayó la Superintendente adjunta.

«Es muy importante que los estudiantes asistan a clases, los estudiantes están seguros en la escuela, los directores tienen instrucciones de cómo responder si los agentes de inmigración llegan e intentan ingresar a las escuelas».

«Los principales y directores han recibido directivas de que si ICE llega a las escuelas tienen que llamar de inmediato a la policía local para confirmar si están autorizados para estar allí y luego llamar a la Oficina de la Superintendente o de la Superintendente Adjunta, para poner en sobre aviso al alcalde y al abogado de la ciudad».

Marisel Goris, Superintendente adjunta de las Escuelas Públicas de Lynn

«Los niños no tienen que faltar a la escuela por un miedo infundado, que no tienen una base sustentable porque los agentes de inmigración no están entrando a las escuelas», remarcó la Superintendente adjunta.

Un operativo de ICE muy cerca de una de las escuelas de Lynn generó zozobra y miedo en los padres de familia, pero «la verdad es que desde que asumio la presidencia Donald Trump las escuelas públicas han sufrido mucho, hay un marcado ausentismo escolar, es una cosa increíble y como inmigrante a mi me duele mucho», dijo Goris.

La Superintendente de la Escuelas Públicas de Lynn, Evonne S. Alvarez, de origen cubano-ecuatoriano, exhortó también a los padres de familia a no tener ningún temor de enviar a sus niños a la escuela.