Autorización de trabajo para nuevos inmigrantes

Maura Healey gobernadora de MA

  • Se busca que consigan trabajo más rápido y alivien la presión sobre el sistema de refugios de emergencia en Massachusetts.

Importante reunión. “Massachusetts ha dado un paso al frente para abordar lo que ha sido una crisis federal de inacción que lleva muchos años gestándose», dijo la gobernadora Maura Healey luego de entrevistarse con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, a quien le pidió cambios en el proceso de autorización de trabajo para permitir que los nuevos inmigrantes consigan trabajo más rápido y alivien la presión sobre el sistema de refugios de emergencia en el estado.

«Las comunidades, los proveedores de servicios y nuestra Guardia Nacional están haciendo todo lo posible para garantizar que las familias que llegan a Massachusetts tengan un lugar seguro para dormir y se satisfagan sus necesidades básicas”, anotó Healey. 

La gobernadora se reunió con el secretario Mayorkas y su equipo en la Cámara de Representantes de Massachusetts para discutir «sobre la emergencia que enfrentamos y la ayuda que necesitamos de nuestro gobierno federal».

Alejandro Mayorkas

«Massachusetts se enfrenta a dos crisis que no son exclusivas de nuestro estado: tenemos un número cada vez mayor de familias inmigrantes que llegan aquí y quieren trabajar, pero no pueden obtener sus autorizaciones de trabajo, y nos enfrentamos a una grave escasez de mano de obra en todas las industrias», subrayó la vicegobernadora Driscoll. 

El mes pasado, la gobernadora Healey declaró el estado de emergencia en Massachusetts debido al rápido aumento del número de familias migrantes que llegan a Massachusetts y envió una carta a Mayorkas, describiendo las solicitudes específicas de su administración.

Actualmente hay más de 6.200 familias con niños y mujeres embarazadas en refugios de emergencia, muchas de las cuales son inmigrantes.