Ayuda para niños desvalidos en Ecuador

En los últimos 14 años la Asociación de Ecuatorianos de Nueva Inglaterra ha enviado más de $750,000 dólares en ayuda para niños desvalidos en Ecuador

14 Ecuador donante
Apoyado una buena causa. La Cónsul del Ecuador en Boston, Beatriz Stain, con el niño Sebastián Tapia que donó 400 dólares para ayudar a niños con necesidades en el Ecuador.

AENI es una organización sin fines de lucro que nació para unir a los ecuatorianos en Nueva Inglaterra.

Bajo el lema “Levanten la mano por una causa”, la Asociación de Ecuatorianos de Nueva Inglaterra (AENI) celebró, después de dos años de una paralización forzada por la pandemia del COVID-19, uno de los más vistosos almuerzos de gala para recaudar fondos con el propósito de ayudar a fundaciones que brindan servicio a niños de escasos recursos económicos en el Ecuador.

“Este es el primer evento que hacemos en persona después de la pandemia y ahora queremos aprovechar el tiempo perdido convocando a nuestros miembros para recaudar los fondos que necesitamos e ingresar al 2022 con pie firme para seguir apoyando a niños en nuestro país que padecen distintas enfermedades y necesidades”, dijo la presidenta de la Asociación, Mónica Crespo, quien expresó sentirse muy contenta de apoyar este tipo de eventos que es “muy importante para nosotros”.

“AENI es una organización que fundamos hace más de 14 años para apoyar a una serie de instituciones en el Ecuador que ayudan a niños que son los más vulnerables de la sociedad, hemos enviado equipos médicos y dental e implementado programas para niños que tienen problemas de desarrollo”, dice Mónica Crespo.

“En los últimos 14 años hemos donado 750,000 dólares para brindar servicios a niños desfavorecidos en nuestro país, ese ha sido nuestro enfoque y nuestra labor va a continuar porque hay mucha necesidad en el Ecuador”, anota.

14 Ecuador Logo

Nació para unir a los ecuatorianos

AENI es una organización sin fines de lucro que nació para unir a los ecuatorianos en Nueva Inglaterra y su propósito fue ayudar a niños desvalidos en su país. También ha apoyado campañas internacionales de operación gratuita a niños con labio leporino y paladar.

La Cónsul del Ecuador en Boston, Beatriz Stain, que apoyó desde sus inicios a la Asociación pidió a sus connacionales “abrir nuestros corazones para ayudar a los niños con necesidades de nuestro país”.

“Estamos contentos de hacer esta actividad de recaudación de fondos después de dos años de estar escondidos por la pandemia. Ahora tenemos dos proyectos para apoyar a los niños con necesidades especiales”, anota Stain.

Voces de la comunidad

12 AENI MissPeru

Teresita Vásquez: “Estoy aquí para representar al Perú y compartir nuestra cultura con nuestros hermanos ecuatorianos. Me siento feliz de apoyar su noble causa”.

 

 

12 AENI Flor

Flor Vasallo: “Me siento muy bien compartiendo con mi comunidad y apoyando con un granito de arena la importante labor de la Asociación”. 

 

 

12 AENI Colombiana

Natalia Zapata Palacios: Soy colombiana y estoy aquí para apoyar a la Asociación en su largo trajinar para recaudar fondos para los niños necesitados”.