Ayudan a familias a pagar el alquiler en Lynn

8 money pa renta


United Way of Massachusetts Bay y Merrimack Valley
ayudan a familias a pagar el alquiler en Lynn.

Más de 1,000 familias de Lynn afectadas por el COVID-19 se han visto beneficiadas de un fondo de atención comunitaria United Way of Massachusetts Bay y Merrimack Valley que también los ha ayudado a pagar las facturas de servicios públicos y comprar alimentos.

Hasta la fecha, se han distribuido más de $600,000 a organizaciones comunitarias en la ciudad a través del Lynn Community Care Fund, que se estableció el 1 de abril.

Después de recibir el dinero de United Way, dichas organizaciones, entre las que figuran el New American Center, Catholic Charities, Family & Children’s Services of Greater Lynn, Lynn Housing Authority & Neighborhood Development (LHAND), LEO Inc. y Massachusetts Coalition for the Homeless, distribuyen los fondos a las familias necesitadas.

Los hogares recibieron, en promedio, 650 dólares de ayuda financiera. El cien por ciento de los fondos se ha distribuido a personas que han experimentado una pérdida de salario debido a la pandemia, según Sarah Bartley, directora senior de impacto comunitario en United Way.

“Hemos hecho esto con varias ciudades que han sido puntos calientes de COVID”, dijo Bartley. “Descubrimos que no hay un vecindario en la ciudad que no haya sido afectado por la pérdida de ingresos. Eso comienza a darnos cuenta de cuán generalizados han sido los desafíos para la gente”.

La mayoría de las solicitudes han sido de ayuda para pagar el alquiler y las facturas de servicios públicos y comprar alimentos. Si bien los alimentos y suministros, como pañales y fórmula, constituían el 70 por ciento de las solicitudes cuando se estableció el fondo, ha habido un cambio más hacia una mayor necesidad de asistencia para la vivienda en los últimos meses, dijo Bartley.

Testimonio de un latino

Ese fue el caso de Leandro Díaz, un residente de Lynn que no pudo pagar el alquiler después de que tuvo que dejar de trabajar en su segundo trabajo por temor al coronavirus.

Durante la pandemia, Díaz, de 28 años, pudo seguir trabajando en su trabajo habitual como coordinador de oficina en KIPP Academy Lynn, pero tuvo que dejar de trabajar como conductor de Uber Eats porque no quería arriesgarse a llevar el virus a su familia.

“No podía pagar el alquiler porque no estaba haciendo Uber”, dijo Díaz, y explicó que es el principal sostén de su esposa y sus cuatro hijos.

Díaz pensó que no calificaría para recibir asistencia financiera porque todavía estaba empleado, pero decidió solicitar apoyo a través de Asistencia Residencial para Familias en Transición (RAFT), un programa de prevención de la falta de vivienda administrado por LHAND.

Díaz dijo que lo transfirieron al programa de fondos de atención comunitaria porque no debía demasiado dinero. Aun así, calificó para $ 1,000 en asistencia de alquiler, la cantidad máxima que podría haber recibido.

United Way también ha establecido fondos municipales en otras comunidades que se han visto gravemente afectadas por el coronavirus, como Chelsea, Everett, Revere, Lawrence y Brockton.

En Chelsea, se han distribuido más de $ 1.2 millones a través de su fondo municipal, que ha brindado asistencia financiera para las necesidades básicas a más de 3.200 hogares hasta ahora, según Brigid Boyd, portavoz de United Way.