- Pueden llamar a la Línea de Ayuda gratuita FoodSource de Project Bread, al 1-800-645-8333.
A medida que los costos de los alimentos, la calefacción, la vivienda y el transporte continúan aumentando, los residentes tienen cada vez más dificultades para comprar alimentos. Las personas y familias que necesiten acceso inmediato a recursos alimentarios pueden llamar a la Línea de Ayuda gratuita FoodSource de Project Bread, al 1-800-645-8333.
La asistencia brindada abarca desde evaluar e inscribir a las personas que residen en Massachusetts, incluso estudiantes universitarios, en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, o SNAP, por sus siglas en inglés). Project Bread puede ponerlos en contacto con recursos locales, como comidas gratuitas para los niños.
También ayudarles a localizar o referirles a programas alimentarios de emergencia, tales como las comidas comunitarias y las despensas de alimentos y otros programas federales como el Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (Supplemental Nutrition Program for Women, Infants, and Children, o WIC, por sus siglas en inglés).
Línea de ayuda
Actualmente, la Línea de Ayuda funciona como un recurso recomendado por el Departamento de Ayuda Transicional y el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts (DTA y DESE, respectivamente, por sus siglas en inglés) para los residentes que necesitan ayuda para adquirir alimentos.
Las llamadas se atienden de lunes a viernes, de 8 a.m. a 7 p.m., y los sábados, de 10 a.m. a 2 p.m. Hay consejeros disponibles en más de 180 idiomas para asistir a las personas que llamen.
Para obtener más información, los residentes pueden visitar las páginas de Recursos Alimentarios de Project Bread, las cuales se encuentran disponibles en inglés, español, portugués, chino, vietnamita y criollo haitiano.
Es importante que la comunidad conozca sobre la Línea de Ayuda FoodSource de Project Bread. Este recurso nutricional que literalmente salva vidas está disponible para todos los residentes de Massachusetts. No existen requisitos en cuanto a los ingresos ni con respecto al hogar, y llamar a la Línea de Ayuda no afecta el estatus migratorio de la persona.