“No hay duda de que los niños que asisten a un entorno de cuidado infantil bien estructurado y de buena calidad durante la etapa de fundación de los primeros años tienen una mayor probabilidad de desempeñarse bien en la vida escolar porque están mejor equipados con las habilidades sociales y emocionales necesarias para estar preparados para la escuela”, dijo el alcalde De Peña al destinar $1.5 millones adicionales para ayudar a familias de Lawrence con el cuidado infantil.
“Mientras tanto, ayuda a los padres a mitigar la carga económica, ya que el cuidado de los niños es uno de los mayores gastos que tienen al incorporarse a la fuerza laboral”, anota de Peña.
La Ciudad de Lawrence amplió el Fondo de Becas del alcalde durante la pandemia al comprometer 4,286,068 millones adicionales, a una inversión inicial de $400,000. Los $1.5 millones adicionales llevarían la inversión total a $6,186,068.00 millones. Brian de Peña gracias a estos fondos adicionales, casi 279 familias podrían mantener una educación infantil estable a través del contrato existente con la Ciudad de Lawrence.
También ayudaría a las familias en la lista de espera a continuar accediendo a los servicios a medida que trasladamos a las familias al programa de subsidio estatal (que está sucediendo regularmente en este momento). “El cuidado de niños es esencial para las familias, particularmente las familias de ingresos bajos y medios, que trabajan para llegar a fin de mes.
Sin embargo, durante demasiado tiempo, el acceso a un cuidado infantil de calidad ha sido inasequible y, en el raro caso que las familias trabajadoras puedan cubrir los costos, generalmente no está disponible”, dijo la congresista Lori Trahan.
El Fondo de Subvenciones del alcalde está disponible en varios proveedores de cuidado infantil con licencia en toda la ciudad, para que las familias puedan elegir el proveedor que mejor se adapte a sus necesidades. En tan poco tiempo, el Fondo ha tenido un impacto directo en la ciudad de Lawrence y la expansión ha permitido que TCG sirva a 279 familias con aún más en lista de espera.
“La necesidad de un programa como este es clara”, afirma María González Moeller, directora ejecutiva de The Community Group. “El cuidado infantil es una parte esencial de cada comunidad, ya que permite a los padres trabajar y contribuir al crecimiento económico y al desarrollo de su ciudad».