Ayudar a morir para terminar con el sufrimiento

El 77% de los residentes de Massachusetts está de acuerdo, según una encuesta

8 Mujerconcancer

Un proyecto de ley que permitiría que los pacientes con enfermedades terminales terminen con sus vidas ha sido apoyado por una gran mayoría de los residentes de Massachusetts, según una encuesta, pero los legisladores no creen que se apruebe este año porque ya no queda mucho tiempo para que termine la legislatura a fines de julio.

Diez años después de que los votantes rechazaran por una mínima diferencia de sufragios una medida similar en la boleta electoral, una reciente encuesta de opinión pública encontró que el 77 por ciento de los residentes apoya que los médicos receten medicamentos para ayudar a morir a las personas con enfermedades terminales y así acabar con el sufrimiento.

“Tenemos una Cámara de Representantes muy dividida”, dijo el presidente Ronald Mariano. “No hay un voto afirmativo del 77 por ciento en la Cámara en este momento”. Los observadores y legisladores dicen que esto probablemente condene el proyecto de ley.

El proyecto de ley del Senado permitiría a las personas con menos de seis meses de vida solicitar medicamentos para morir. Hasta la fecha, otros 10 estados y Washington, D.C. tienen medidas de ayuda para morir, según los defensores. Los legisladores en al menos otros cinco estados, incluido Rhode Island, están considerando proyectos de ley similares.

La Arquidiócesis de Boston, cuya campaña de último voto por el no ayudó a hundir una iniciativa electoral de 2012 para legalizar la ayuda para morir, argumentan que la vida debería seguir su curso natural.