Ayudarán a familias afectadas por tormentas de septiembre

Ayudarán a familias afectadas por tormentas de septiembre

Tras la autorización del presidente Biden, los residentes y propietarios de negocios en los condados de Bristol y Worcester podrán recibir ayuda en respuesta al llamamiento que hizo en marzo la gobernadora Maura Healey para que apoyen a las comunidades de Massachusetts afectadas por el clima severo y las inundaciones de septiembre pasado.

La ayuda federal por desastre ahora estará disponible en dos condados para empresas y propietarios e inquilinos elegibles que sufrieron daños. La asistencia federal por desastre ha sido autorizada por el presidente Biden en virtud de una Declaración de desastre mayor para asistencia individual. Los costos elegibles por tormentas para los residentes excedieron los criterios federales, según el Programa de Asistencia Individual.

La tormenta de septiembre provocó grandes inundaciones en todo el estado, y en algunas comunidades cayeron más de siete pulgadas de lluvia. El clima severo requirió evacuaciones, refugios, rescates acuáticos y la construcción de caminos temporales para permitir que los residentes y los socorristas accedieran a sus hogares.