Ayudemos a embellecer Iglesia católica en Boston

En “La Hora del Café” de El Mundo Boston dos sacerdotes católicos extienden la mano a la comunidad para recaudar fondos con el propósito de transformar la Iglesia Santo Tomás de Aquino de Jamaica Plain como un regalo divino al mundo católico.

  • En “La Hora del Café” de El Mundo Boston dos sacerdotes católicos extienden la mano a la comunidad para recaudar fondos con el propósito de transformar la Iglesia Santo Tomás de Aquino de Jamaica Plain como un regalo divino al mundo católico.

Siempre con fe. Dos sacerdotes católicos inmigrantes con historias distintas en Boston, pero cargadas de emoción y de amor a Dios que los llevaron a vestir los hábitos y entregar su vida a sus feligreses, han lanzado una campaña de recolección de fondos para embellecer una de las tres iglesias católicas que tienen a su cargo en la zona metropolitana.

Los padres Carlos Flor de Alicante, España, y Andrea Povero de Italia de la parroquia Santo  Tomás de Aquino ubicada en la 87 South Street en Jamaica Plain, llegaron hasta las instalaciones de «La Hora del Café» de El Mundo Boston en East Boston en un día de nieve y lluvia para compartir con la comunidad latina sus mensajes de esperanza, fe y amor.

Obra actual de la iglesia
Obra Actual

Padre Carlos Flor de iglesia en Jamaica Plain«En estos momentos la parroquia está cristalizando un proyecto artístico maravilloso, pero nos hemos quedado cortos de dinero y necesitamos de la ayuda de todos para terminar el embellecimiento de la Iglesia de Jamaica Plain», dice el padre Carlos en una entrevista con Alberto Vasallo III, conductor de «La Hora del Café» y presidente ejecutivo de esta casa editora.

«Yo le pedí una gracia a San Juan Bosco para la renovación de la parroquia y nuestro milagroso santo puso sus manos» anota el padre Andrea, destacando que cada 31 de enero la Iglesia Católica celebra al santo patrono de la juventud. San Juan Bosco fue declarado «Padre y maestro de la juventud» por el Papa San Juan Pablo II el 24 de mayo de 1989.

Video por las redes sociales

Obra final prevista de la iglesia
Obra final prevista

Un video está circulando por las redes sociales con el propósito de mostrar al mundo todas las obras de embellecimiento de la iglesia.

«Estamos entusiasmados y llenos de fe porque estamos transmitiendo algo maravilloso para la ciudad de Boston como es el embellecimiento de la Iglesia Santo Tomás de Aquino, estamos llegando al término, pero nos hace falta un poco de fondos para hacer toda la renovación», detalla el padre Andrea.

Los dos sacerdotes católicos que tienen toda una historia de vida en Jamaica Plain y en otros distritos de Boston consideran que el proyecto de embellecimiento de la Iglesia «es un regalo para toda la ciudad, especialmente para los jóvenes que se sentirán amados y queridos por toda la gracia divina de San Juan Bosco». El artista que está trabajando en la Iglesia es español.

Parte de renovación de iglesia en Jamaica Plain

Sacerdotes muy queridos

Ambos se sienten queridos e identificados con la comunidad y cuentan que sus Iglesias han servido de refugio para los inmigrantes recién llegados a Boston. «Tuvimos que apoyar porque los refugios de emergencia del estado llegaron a su total capacidad, todo esto es muy triste», dicen.

El padre Carlos tiene 26 años trabajando con la comunidad inmigrante y a lo largo de los años, según dice, «hemos escuchado el sufrimiento de las personas, sus preocupaciones y encontrar el amor de Dios es una fuente grande de apoyo».

Durante la entrevista en «La Hora del Café», el padre Carlos compartió parte de su vida antes de sentir el llamado de Dios. «Iba a ser médico, tenía novia, una buena familia, pero tuve una etapa difícil en mi vida, me faltaba la felicidad y entendí que Dios tenía otros planes para mi. A los 25 años sentí que me había equivocado de vocación. De cuidar la salud física de las personas, Dios me llevó a curar la vida espiritual, entré al Seminario y mi vida cambió».

Historias de amor a Dios

El padre Andrea relata que la muerte de su padre lo llevó a tomar los hábitos. «Encontré en Dios un padre que transformó mi vida. Fue maravilloso porque Dios transformó la muerte en vida» dijo el religioso, quien tiene muchos años trabajando en la Iglesia Santo Tomás de Aquino de Jamaica Plain.

joven misionero Angel OrdoñezEn la entrevista también participó el joven misionero Angel Ordoñez, de origen español, quien estudia en Nueva York ingeniería informatica. «Estuve  pasando por momentos muy difíciles y decidí dedicar un año de mi vida al servicio de la Iglesia, estoy trabajando en esta obra, vivo en la Iglesia, no veía los milagros y ahora estoy rodeado de ellos, Dios reconstruyó mi vida».

Ordoñez cuenta que a los 14 años comenzó a fumar marihuana que años después con la legalización se le hizo un hábito. «Tuve años muy difíciles por el vicio y ahora tengo un año para enfrentar la vida y ver lo que quiere hacer Dios de mi persona».

Donaciones: https://gofund.me/45bd716c

Algo Más

Padre Andrea Povero de iglesia en Jamaica Plain«Dios es todo amor y estamos pidiendo que nos ayuden a reunir los fondos que necesitamos para el embellecimiento de la Iglesia, todos pueden ayudarnos visitando la parroquia y haciendo una oración. La misa en español en la Iglesia Santo Tomás de Aquino es a las 12:30 del mediodía todos los domingos, toda la gente puede ayudar porque Dios hace las cosas para ayudarnos»: Padre Andrea.