“Ayudemos a las familias inmigrantes”

chelseagladysvega1

“Es el grupo más vulnerable de COVID-19”, dice Gladys Vega, una de las más reconocidas líderes de Chelsea.

A medida que COVID-19 continúa expandiéndose a todo Massachusetts, con importantes impactos económicos y de salud, Gladys Vega, directora ejecutiva de la Colaborativa de Chelsea, ha pedido a las autoridades gubernamentales y a las instituciones filantrópicas y comerciales apoyar a las familias inmigrantes, incluido los indocumentados.

“Debemos hacer que los recursos de respuesta a emergencias estén disponibles de inmediato para apoyar a nuestras familias más vulnerables, tanto para reducir el riesgo de infección como para brindar apoyo inmediato a esta comunidad desatendida que sobrevive día a día con poca o ninguna red de seguridad”, subraya Vega.

La reconocida activista de Chelsea señala que muchos trabajadores inmigrantes no están protegidos por esta pandemia y puso como ejemplo el despido de 15 empleados de una compañía, 8 de los cuales son elegibles para recibir beneficios de desempleo y los otros siete han quedado en la calle. “Debemos extender la red de seguridad para apoyar a todos los miembros de nuestra comunidad durante esta crisis sin precedentes”, anota.

“Debemos implementar acciones rápidas para garantizar que las respuestas de COVID-19 incluyan las necesidades de las familias inmigrantes y que los beneficios se extiendan también a las familias indocumentadas”, concluye.