“Ayudemos a los nuevos inmigrantes”

Gladys Vega hablando con nuevos inmigrantes

  • Gladys Vega, directora ejecutiva de la Colaborativa en Chelsea, lanza un dramático llamado por la nueva oleada de inmigrantes que “necesita de nuestro apoyo”.  

La Colaborativa se ha convertido en un centro de acogida de nuevos inmigrantes que llegan al estado de Massachusetts buscando ayuda. En los últimos días, nuestro departamento de triage ha brindado servicios integrales a 250 personas, muchas de ellas familias de Haití y de República Dominicana”, según dice Gladys Vega, directora ejecutiva de una de las más reconocidas organizaciones proinmigrantes ubicada en Chelsea, uno de los distritos con más del 70 por ciento de población latina. Entre los servicios que les han brindado incluyen alimentación, vivienda, evaluaciones de salud y reempleo rápido.

“Lo que queremos decirle a la comunidad es que necesitamos de su ayuda, hicimos todo lo posible para ponerlos en hoteles, además de inscribirlos para que reciban algunos beneficios públicos si es que califican. Pero nuestra mayor preocupación es que vamos a hacer después de los 5 días que pagamos el hospedaje en los hoteles. El trabajo que estamos haciendo es buenísimo, pero no es sostenible”, subraya Gladys Vega. 

Nuevos inmigrantes en la Colaborativa de Chelsea

Desde que comenzaron a llegar los nuevos inmigrantes a Chelsea, la Colaborativa activó de inmediato a los trabajadores sociales para preparar bolsas no solo de alimentos sino de accesorios para el aseo como jabones, cepillos de dientes, dentífricos, pañales, cereales, entre otros.

“Ahora hay que conseguirles un lugar donde vivir, recursos, estamos haciendo todo lo posible para darles nuestro apoyo, pero estas familias necesitan más ayuda”, anota la directora de la Colaborativa.

“Yo quiero pedirle a la comunidad que nos ayuden a continuar estos esfuerzos y a la misma vez entendemos que el estado de Massachusetts está haciendo todo lo posible para ayudar a las nuevas familias inmigrantes”.

Nuevos inmigrantes

Vega enfatiza que las autoridades deben identificar a los gobernadores que “están enviando inmigrantes a Massachusetts y nosotros debemos llamar a esta nueva oleada de inmigrantes crisis humanitaria para que la gobernadora y el estado brinden más servicios y más recursos”.

Hasta ahora, la Colaborativa ha recibido a un grupo de personas de diferentes países, pero la mayoría son familias de Haití y Santo Domingo.

Algo Más

A través de un comunicado, la gobernadora Maura Healey reconoció que no cuentan con suficientes camas en los refugios y que están aportando fondos a la Colaborativa de Chelsea  para sufragar los gastos básicos de los nuevos inmigrantes.