- Por motocicletas, ciclomotores y vehículos sin licencia
-
Concejales de Boston, Julia Mejía, Ed Flynn y Enrique Pepén promueven
La concejal general de la ciudad de Boston, Julia Mejía, fue la anfitriona de un «ayuntamiento virtual de emergencia» de dos horas de duración en el que participaron defensores de la comunidad y agentes de cambio preocupados por la seguridad de los vecinos por el uso indebido de motocicletas, ciclomotes y vehículos sin licencia.
Los concejales de distrito Ed Flynn y Enrique Pepén pidieron acciones más concretas a raíz de la trágica pérdida de Andy “Jusepi” Báez en Jamaica Plain como consecuencia de la violencia armada. La concejal Mejía tomó acción inmediata para abordar las necesidades sociales, emocionales, mentales, físicas y financieras de la comunidad. Lideró los esfuerzos para unir a los residentes de todas partes de la ciudad, representando a personas con varios modos de transporte para reducir la inseguridad.
El concejal del Distrito 2, Ed Flynn, ha seguido pidiendo más aplicación de la ley sobre bicicletas motorizadas sin licencia y sin seguro y el concejal del Distrito 5, Enrique Pepén, ha promovido la seguridad de los peatones y ha participado activamente como parte de la comunidad de Roslindale que perdió a uno de sus vecinos en febrero último.
El ayuntamiento comenzó con una mesa redonda en la que participaron la concejal general Mejía, los concejales de distrito Flynn y Pepén, el oficial del Departamento de Policía de Boston (BPD), Joshua De La Rosa, la organizadora comunitaria Elizabeth Amador, el fiscal adjunto Joseph Janezic y el motociclista Luis Felipe Zapata Espinal.
«Hay que educar a los conductores de ciclomotores»
“Es importante que los líderes comunitarios se unan para tratar de encontrar soluciones al problema que enfrentamos actualmente con los ciclomotores (pasolas). Hay que educar y orientar a aquellos conductores de ciclomotores que no conocen las leyes y por el bien de todos los vecinos y automovilistas deben registrar sus vehículos», dijo la organizadora comunitaria, Elizabeth Amador.
“Al involucrar a la comunidad en los esfuerzos de resolución de problemas, la policía puede obtener información valiosa, apoyo y cooperación para abordar eficazmente el problema de los ciclomotores y promover un entorno más seguro”, expresó el oficial de BPD Joshua De La Rosa.
Los concejales Julia Mejía, Ed Flynn y Enrique Pepen expresaron la necesidad de una solución sostenida y respuesta colaborativa para abordar las preocupaciones de la comunidad. «Hay que desarrollar programas integrales, asignar recursos y/o implementar estrategias efectivas de aplicación de la ley para abordar los problemas de seguridad asociados con las actividades sin licencia de motocicletas, ciclomotores y otras bicicletas motorizadas no registradas y sin seguro».
«El objetivo es encontrar soluciones equilibradas que garanticen la seguridad y el bienestar de todos los residentes», concluyeron.