Baja número de ciudades de alto riesgo por el COVID-19

4 coronavirusbaja1

Treinta y dos ciudades de Massachusetts salieron del mapa de alto riesgo de transmisión del coronavirus, según el último informe del Departamento de salud. Ahora son 192 las ciudades y pueblos en rojo en comparación con los 222 y 229 de los anteriores reportes.

Las autoridades de salud señalan que hay una tendencia a la baja de los casos de coronavirus en Massachusetts, lo que “nos hace ver que la segunda ola en el estado está cayendo”.

El Departamento de Salud también publicó su panel de control de vacunas semanal, que mostró que alrededor de medio millón de dosis han sido administradas en el estado.

Hay más de 35,000 citas que ya han sido habilitadas y están a la espera de recibir la vacuna.

Las 32 comunidades que salieron de la zona roja esta semana son: Amesbury, Andover, Ashby, Ashland, Athol, Beverly, Boston, Bourne Boxborough, Brimfield, Brookfield, Charlton, Danvers, Deerfield, East Brookfield, Hatfield, Holliston, Lynnfield, Medford, Norfolk, North Andover, North Reading, Norwell, Pittsfield, Reading, Stoneham, Stow, Sunderland, Swampscott, Wenham, West Newbury y Westwood.

Los casos positivos de coronavirus en Massachusetts van bajando y, según el último reporte, se han registrado desde el inicio de la pandemia 491,642 casos confirmados y 14,154 muertes. Otras 290 muertes se consideran probablemente relacionadas con COVID-19.

El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 descendió ligeramente a 1,789. De ese número, 412 fueron registrados como pacientes en unidades de cuidados intensivos y 248 están intubados, según funcionarios de salud.