Baker firma importante ley para fortalecer sistema de atención médica

4 Baker Ley

Nueva legislación aumenta el acceso a atención de calidad y asequible, promueve la telesalud, protege el acceso a las pruebas y el tratamiento de COVID-19, amplía el alcance de la práctica, aumenta el acceso a la atención de urgencia y aborda la facturación sorpresa.

El gobernador Charlie Baker firmó una legislación integral de atención médica que promueve las prioridades clave incluidas inicialmente en la legislación de atención médica de su administración presentada en 2019. La nueva ley aumenta la cobertura de seguro para los servicios de telesalud, amplía el alcance de la práctica para las enfermeras practicantes, otras enfermeras especializadas y optometristas y toma medidas para proteger a los consumidores de facturas médicas inesperadas. Reconociendo los impactos continuos del COVID-19, la ley también extiende los requisitos para todas las compañías de seguros en Massachusetts para cubrir las pruebas y el tratamiento del COVID-19.

La legislación contiene varias prioridades incluidas inicialmente en la legislación de atención médica de la Administración Baker-Polito que se introdujo en el otoño de 2019, incluida la exigencia de la cobertura de servicios de telesalud y la ampliación del alcance de la práctica para las enfermeras de práctica avanzada. La legislación también amplía, y en algunos casos codifica, las medidas críticas tomadas a través de la acción ejecutiva durante la pandemia para garantizar el acceso y la cobertura oportunos para el tratamiento y los servicios de COVID-19.

Además de las disposiciones promulgadas, el presupuesto del año fiscal 2021 recientemente firmado incluye varias disposiciones que corresponden a las propuestas introducidas inicialmente en la legislación de salud de la Administración. Estas propuestas requieren que todas las aseguradoras de Massachusetts utilicen un formulario de acreditación estándar y prohíben los costos adicionales de facturación el mismo día para múltiples visitas de atención primaria y salud conductual.

Grandes avances

«Massachusetts ha sido durante mucho tiempo un líder en garantizar la calidad y el acceso a la atención médica y con esta nueva ley, estamos avanzando más en la construcción de un sistema de atención médica sólido, accesible y asequible, un objetivo que es más importante ahora más que nunca», dijo el gobernador Baker. “Me enorgullece firmar esta legislación que promueve los servicios de telesalud que se han vuelto vitales durante esta pandemia, amplía el acceso a atención asequible y de alta calidad, toma medidas para proteger a los consumidores de facturas médicas inesperadas y preserva el acceso a las pruebas y el tratamiento de COVID-19. Esperamos trabajar con nuestros socios en la Legislatura y la comunidad de atención médica para construir sobre estas reformas en el futuro”.

“La legislación aumentará el acceso a atención médica asequible y de alta calidad para los residentes y las familias en todo el Commonwealth, y agradecemos a nuestros socios legislativos por su colaboración en estos importantes temas”, dijo la Vicegobernadora Karyn Polito. «Nos complace que muchas de las prioridades compartidas que introdujimos en nuestra legislación de atención médica se promulgaran como parte de la legislación final y esperamos que esta ley fortalezca el sistema de atención médica del Commonwealth en los próximos años».

“La emergencia de salud pública COVID-19 requirió cambios inmediatos en nuestro sistema de atención médica para mantener la capacidad de atención médica y ayudar a nuestros residentes a sobrellevar este tiempo extraordinariamente desafiante. Nos complace ahora codificar políticas que ayuden a las personas a acceder al tratamiento y los servicios que necesitan en nuestra lucha contra el COVID-19, y esperamos verlos en acción”, dijo la Secretaria de Salud y Servicios Humanos Marylou Sudders.