Baker firma legislación de desarrollo económico

9 Baker reunión con legisladores y autoridades

  • “Vamos a ayudar a las empresas a recuperarse, hacer que las personas vuelvan a trabajar y restaurar la vitalidad económica”, dice el gobernador.
  • El proyecto de ley de capital de $626 millones se centra en vivienda, competitividad empresarial y desarrollo comunitario. Las reformas de zonificación más significativas en décadas.

El gobernador Charlie Baker, la vicegobernadora Karyn Polito y el secretario de Vivienda y Desarrollo Económico Mike Kennealy se unieron a legisladores, líderes municipales y otras partes interesadas en una firma ceremonial virtual de la Cámara No. 5250, una ley que habilita las asociaciones para el crecimiento.

La nueva ley proporciona una hoja de ruta de cinco años respaldada por más de $ 626 millones en autorizaciones de capital y disposiciones políticas clave para respaldar el crecimiento económico y mejorar la estabilidad de la vivienda en todo Massachusetts. 

En 2019, la Administración de Baker-Polito anunció un nuevo plan de desarrollo económico titulado Asociaciones para el crecimiento: un plan para permitir que las regiones del Commonwealth construyan, se conecten y lideren. El plan se centró en cuatro pilares clave: responder a la crisis de la vivienda; construir comunidades vibrantes; apoyar la competitividad empresarial; y la formación de una mano de obra calificada. El marco descrito en ese plan guía el enfoque adoptado en el proyecto de ley presentado por el gobernador a principios de marzo de 2020.

Responder a los desafíos del COVID

“Esta nueva ley brinda las herramientas necesarias para responder tanto a los desafíos planteados por COVID-19 como a los que existían antes de que se extendiera el virus, especialmente la crisis de la vivienda. Nos complace implementar estos cambios de política, especialmente las disposiciones de elección de vivienda que propusimos hace más de tres años para facilitar el aumento de las reformas de producción y zonificación en las comunidades que lo desean y necesitan”, dijo el gobernador Baker. «Si bien continuamos progresando, todavía tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses para ayudar a las empresas a recuperarse, hacer que las personas vuelvan a trabajar y restaurar la vitalidad económica del Commonwealth».

“Con agradecimiento a nuestros socios en la Legislatura, los muchos líderes municipales y la comunidad empresarial que formaron una amplia coalición de apoyo, hoy tenemos una ley que refleja la urgencia del momento y que también está enfocada en impulsar los cambios que necesitamos en el nivel fundamental en el futuro ”, dijo la vicegobernador Polito.

Este paquete de desarrollo económico se basa en el ecosistema empresarial dinámico del Commonwealth, que es fundamental para el éxito continuo de la economía de Massachusetts. El proyecto de ley dirige dólares de capital para apoyar la fabricación avanzada y apunta a oportunidades nuevas y emergentes para fortalecer aún más la base de la economía. La nueva ley también dedica recursos clave para microempresas y empresarios de minorías y de ingresos bajos a moderados para iniciar o expandir un negocio, así como subvenciones a instituciones financieras de desarrollo comunitario y corporaciones de desarrollo comunitario con un enfoque en el apoyo a mujeres y minorías. -empresas propias.

Combatir la crisis de la vivienda

Para continuar aumentando el stock de viviendas de Massachusetts, combatir la crisis de vivienda de larga data y revitalizar vecindarios y comunidades, este proyecto de ley proporciona fondos importantes para:

Estabilización de vecindarios para devolver unidades deterioradas o vacías a su uso productivo, incluso en comunidades afectadas desproporcionadamente por COVID-19;

Desarrollo de viviendas orientado al tránsito para producir viviendas nuevas, de alta densidad y de ingresos mixtos cerca de las principales zonas de tránsito, como las estaciones de trenes de cercanías;

Viviendas asequibles resistentes al clima para construir desarrollos de viviendas multifamiliares asequibles que estén equipados para responder mejor al cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero;

Propiedades subutilizadas para ayudar a convertir ubicaciones vacías o subutilizadas en espacios comerciales activos, viviendas o espacios verdes o cívicos;

Un Fondo de Desarrollo Rural y de Pueblos Pequeños para las necesidades de desarrollo comunitario y de infraestructura en pueblos y municipios rurales, para apoyar proyectos con impacto comunitario significativo.

“Desde Berkshires hasta Cape Cod, la crisis de vivienda de larga data, creada por las reglas restrictivas de zonificación estatal, ha desacelerado el crecimiento económico, aumentando los costos de vivienda para las familias e impactando la capacidad de las empresas para atraer y retener talentos”, dijo el secretario Kennealy.