Beneficios de desempleo para trabajadores independientes

4 ley antiinmigrante bakerBarberos, peluqueros, conductores de Uber y LYFT entre las personas que ahora califican para Asistencia de Desempleo por Pandemia

Massachusetts – La administración de BakerPolito anunció hoy que aquellos residentes de Massachusetts que no son elegibles para beneficios regulares de desempleo ahora pueden aplicar en línea para el programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés). 

El nuevo programa federal PUA proporciona hasta 39 semanas de beneficios de desempleo para individuos que no pueden trabajar debido a una razón relacionada con COVID-19, pero que no son elegibles para beneficios de desempleo regulares o extendidos. Esto incluye a contratistas, trabajadores independientes y aquellos con historial de trabajo limitado. 

Los solicitantes pueden obtener más información y presentar su solicitud en www.mass.gov/pua

«Ahora podemos apoyar mejor a los trabajadores que normalmente no están cubiertos por el sistema de desempleo, como los que trabajan por cuenta propia o son contratistas«, dijo el gobernador Charlie Baker.

Para ser elegible para este nuevo programa, las personas deben proporcionar una certificación propia de que pueden y están disponibles para trabajar, pero las circunstancias relacionadas con COVID-19, incluida su propia enfermedad o la de un miembro de la familia, les impiden hacerlo.

Los que pueden trabajar desde casa con paga y las personas que reciben permiso por enfermedad u otro tipo de licencia no serán elegibles para PUA.

Sin embargo, las personas que reciben licencia pagada por enfermedad u otros beneficios de licencia pagada por menos de su semana laboral habitual, aún pueden ser elegibles para PUA.

Además, aquellos que trabajan menos horas, lo que resulta en una pérdida de ingresos debido a COVID-19, que no son elegibles para beneficios regulares de desempleo, pueden ser elegibles para PUA.

Rosalin Acosta.jpg print«Es vital que nuestra fuerza laboral obtenga los recursos y la ayuda que necesita durante este momento crítico», dijo la Secretaria de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral, Rosalin Acosta.

La Ley federal CARES, firmada el 27 de marzo, creó PUA, así como otro programa federal temporal llamado Compensación Federal de Desempleo por Pandemia (FPUC) que proporciona un beneficio semanal adicional de $600 para quienes reciben beneficios de desempleo o PUA.

FPUC proporciona ese beneficio adicional hasta el 25 de julio de 2020. En Massachusetts, se anunció la implementación de FPUC a principios de este mes.

Todas las solicitudes aprobadas de PUA recibirán inicialmente el monto mínimo de beneficio semanal, más el beneficio semanal adicional de $600 FPUC.

Los beneficios de PUA no pueden ser más que la tasa de beneficio semanal máxima del estado por desempleo regular, que es de $823 en Massachusetts.

Los beneficios semanales, incluido cualquier aumento en el monto de su beneficio semanal, serán retroactivos hasta el 27 de enero de 2020 o la fecha en que quedó desempleado, lo que sea más reciente, siempre que no pueda trabajar debido a una razón relacionada con COVID-19.

Proceso de solicitud de PUA:

Para presentar una solicitud, las personas deben proporcionar su número de seguro social o número de registro de extranjero si no son ciudadanos de los Estados Unidos, y sus registros de salarios para 2019, que incluyen formularios 1099, recibos de sueldo o estados de cuenta bancarios.

Los solicitantes también necesitarán los números de seguro social y las fechas de nacimiento de los hijos dependientes y, si solicitan un depósito directo para el pago, su cuenta bancaria y los números de ruta (routing number).

Una lista completa de los documentos requeridos está disponible en www.mass.gov/pua.

Las personas que no sean elegibles para PUA recibirán una descalificación por escrito junto con información sobre cómo presentar una apelación.

Para más información y materiales en español, visite www.mass.gov/dua 

Para explicar el proceso de aplicación PUA, paso a paso, el Departamento de Asistencia al Desempleado realizará una línea de ayuda virtual en español mañana, martes 21 de abril a las 2:30PM.

Interesados pueden registrarse hoy para unirse por teléfono o escucharlo en línea a través de este enlace: https://www.mass.gov/forms/sesiones-virtuales-del-departamento-de-asistencia-al-desempleado-de-massachusetts-dua