Boston de luto Muere primer policía por coronavirus

e809e211 4bfe 457a b848 70a9b222f2d6 1

Debido a complicaciones por el COVID-19 dejó de existir el oficial de policía de Boston, José Fontanez, quien sirvió en el Distrito E-13 en Jamaica Plain desde 1996, casi la totalidad de sus 29 años de carrera en el departamento. 

Fontanez es el primer oficial de policía de Boston en morir como resultado de la pandemia de coronavirus. Tenía 53 años, cuatro hijos y un nieto y su deceso se produjo en el Boston Medical Center. 

«Quiero decirles que fue un gran hombre», dijo el comisionado de policía de Boston William Gross en una conferencia de prensa en las afueras del ayuntamiento.

 Fue ingresado en el hospital el 3 de abril y luchó durante 11 días antes de su muerte el martes 14 de abril, dijo su hijo.

 Gross dijo que otros 67 policías de Boston dieron positivo, de los cuales 53 todavía no están trabajando por la enfermedad.

 Nueve trabajadores civiles también dieron positivo, dijo el portavoz del departamento, el sargento detective John Boyle, durante el fin de semana.

 Cualquier estación de policía donde un oficial o empleado que dio positivo esté trabajando está sujeto a un examen exhaustivo, dijo Gross. No se supo donde Fontanez contrajo el virus.