Boston elimina restricciones por mejora en el número de casos COVID

6 Boston

Dada la mejora en el número de casos de COVID-19 y la tasa de positividad de la Ciudad durante las últimas semanas, el alcalde Martin J. Walsh anunció que la Ciudad de Boston se alineará con la guía de reapertura de la Commonwealth de Massachusetts al eliminar las restricciones de capacidad del 25% en las empresas locales, incluidos restaurantes y gimnasios.  Desde el lunes 8 de febrero, las empresas pueden operar al 40% de su capacidad, un aumento del límite actual del 25%.

«Desde el comienzo de la pandemia, hemos tomado decisiones basadas en la ciencia y los datos. Los datos en este momento nos dicen que las cosas van en la dirección correcta», dijo el alcalde Walsh. «Mientras Massachusetts continúa expandiendo el acceso a las vacunas y nuestros números tienden a disminuir modestamente, debemos estar atentos. Por favor, siga usando cubiertas para la cara, lavándose las manos, manteniéndose a 6 pies de distancia y no se reúna con personas con las que no vive»

Al 28 de enero de 2021, la Ciudad tenía un promedio de 342,7 casos positivos de COVID-19 por día, frente a los 590,4 a mediados de enero. La tasa positiva de la Ciudad es actualmente del 6.2 por ciento, por debajo del máximo del 8.9 por ciento a principios de enero.

En la Fase Tres Paso Uno

La Ciudad permanece en el Paso Uno de la Fase Tres del Plan de Reapertura de Massachusetts. Las restricciones actuales sobre el tamaño de las reuniones siguen siendo las mismas, limitando el tamaño de las reuniones a 10 personas en el interior y 25 personas al aire libre. El límite de reuniones se aplica a hogares privados, lugares para eventos y espacios públicos.

Estas restricciones están destinadas a reducir la propagación del virus COVID-19 durante la emergencia de salud pública. El Departamento de Servicios de Inspección (ISD) continúa coordinando la aplicación de estas restricciones por parte de la Ciudad en colaboración con el Departamento de Policía de Boston, el Departamento de Bomberos de Boston y la Comisión de Salud Pública de Boston. Estos departamentos trabajan juntos para investigar y abordar los problemas y quejas relacionados con COVID-19.

En 2020 hubo 2500 quejas

En 2020, las agencias de la ciudad respondieron y resolvieron aproximadamente 2500 quejas. BPD tiene una línea compartida (617-343-5500) configurada para marcar las propiedades para investigar. Además, la Junta de Licencias ha instituido una audiencia de emergencia permanente semanal los lunes para abordar cualquier violación de estos requisitos durante el fin de semana anterior. Estas audiencias permiten que la Junta de Licencias aborde rápidamente estas violaciones, ya que son un problema de salud y seguridad pública.

Esfuerzos de vacunación y  pruebas de COVID-19

La Ciudad está trabajando con el Commonwealth de Massachusetts para vacunar a los residentes contra COVID-19. Esta semana se abrieron sitios de vacunación en Fenway Park, East Boston Neighborhood Health Center y Reggie Lewis Track and Athletic Center en Roxbury Community College para cualquier persona que sea elegible según el cronograma de distribución de vacunas del estado.

Siguiendo el ejemplo del estado, la Comisión de Salud Pública de Boston, en asociación con la Oficina de Salud y Servicios Humanos de la Alcaldía, está trabajando para crear un acceso equitativo a la vacuna COVID-19 en todas las poblaciones y vecindarios de la ciudad.

Para obtener más información sobre cuándo y dónde será elegible para recibir la vacuna, visite Mass.gov/COVIDvaccine. Se anima a las personas de 75 años o más que no tienen acceso a Internet, o que tienen problemas para navegar por el sitio, que llamen al 3-1-1 para conectarse con la Comisión de Age Strong de la Ciudad. Pueden ayudar a responder preguntas y navegar por las opciones disponibles. El estado también ha anunciado una nueva línea de recursos para la programación de vacunas masivas 2-1-1. Hay traductores disponibles para ayudar.

Intensifican esfuerzos

«A medida que intensificamos los esfuerzos para vacunar a los residentes elegibles, no podemos perder el enfoque en las formas comprobadas de frenar la propagación del COVID-19. Use una máscara, lávese las manos, practique el distanciamiento social y hágase la prueba. Hay más de 30 sitios de prueba abiertos en toda la ciudad que hacen que las pruebas de COVID-19 sean rápidas y fáciles», dijo el Jefe de Salud y Servicios Humanos, Marty Martinez.

La ciudad de Boston se está asociando con los centros de salud comunitarios para aumentar el acceso a las pruebas, particularmente en los vecindarios que experimentan tasas más altas de COVID-19. Puede encontrar más información sobre los sitios de prueba de COVID-19 en toda la ciudad. Boston también ofrece sitios de prueba móviles que están disponibles para cualquier persona, independientemente de los síntomas y la cobertura del seguro.