
- En el City Hall de Boston izaron su bandera para darle paso a una serie de actividades que concluirán con tres días de Festival puertorriqueño en el Franklin Park comenzando el viernes 28 y terminando el domingo 30 de julio.
Comenzó la fiesta boricua. Con el tradicional izamiento de la bandera puertorriqueña en el City Hall de Boston se dio inicio a las festividades del Festival Puertorriqueño de Massachusetts que cerrarán con broche de oro con tres días de vibrante derroche de alegría y cultura en el tradicional Franklin Park comenzando el viernes 28 y terminando el domingo 30 de julio.
El izamiento del símbolo patrio boricua se llevó a cabo con una gran asistencia de autoridades locales y estatales y de la comunidad en la plaza de los Veteranos Puertorriqueños en el South End de Boston en la esquina de la West Dedham Street y la Washington, frente a la Catedral fe Boston, para dar inicio a las festividades que celebran la herencia cultural puertorriqueña con sus colores especiales.
El festival atrae cada año a más de 30.000 personas que disfrutan de la gran variedad de eventos que están dirigidos a niños y adultos. En los tres días de este gran evento cultural habrá puestos de comida tradicional, artesanías hechas a mano, espectáculos de música en vivo, Feria de la salud y mucho más.
El gran festival llega a su clímax en un desfile anual donde la comunidad puertorriqueña presenta su cultura en cantos, bailes y diversos espectáculos mientras se desplazan sobre carrozas decoradas por las calles de Boston.
La empresa Goya y si «es Goya tiene que ser bueno» le dará un gran apoyo a esta festividad con la distribución de alimentos que se llevó a cabo en el Boys and Girls Club. Los voluntarios de la organización de policías latinos «LLEGO Boston», del Departamento de Policía y del Festival Puertorriqueño empacaron las bolsas de comida para su distribución. Esta donación fue parte de la iniciativa global “Goya Gives” de Goya.
También los puertorriqueños celebraron su cultura con la Noche Puertorriqueña en el Fenway Park previo al partido de los Bravos de Atlanta y los Medias Rojas. Hubo una ceremonia con el dirigente puertorriqueño Alex Cora, el pelotero Kike Hernández, el coach Ramón Vásquez y Mariela Vallines Fernandez, Puerto Rico Convention District Authority Executive Director y Yamarie Rivera, Prcda Director of Security.