El alcalde Martin J. Walsh anunció que a través de una subvención proporcionada por el Boston Resiliency Fund, Boston Lyric Opera (BLO) que es la compañía de ópera más grande y longeva de Nueva Inglaterra, trabajará con su tienda de disfraces local, CostumeWorks, para producir inicialmente más de 1.800 máscaras faciales transparentes para apoyar a las comunidades de personas sordas y con problemas de audición de Boston y a otras personas que dependen de la expresión facial para comunicarse.
BLO administrará la distribución de las máscaras faciales en asociación con la comisión del alcalde para personas con discapacidades. Las máscaras producidas se donarán o se venderán a un precio reducido.
«Sabemos que usar mascarillas es una de las formas más efectivas de detener la propagación del COVID-19», dijo el alcalde Walsh. «Es fundamental que nuestros residentes puedan acceder a las máscaras faciales, y me complace que a través del Boston Resiliency Fund podamos apoyar a la asociación única de Boston Lyric Opera para crear las máscaras faciales necesarias para nuestros residentes sordos y con problemas de audición, así como otros que dependen de la lectura de labios y las expresiones faciales para comunicarse «.
«Este es otro ejemplo del compromiso del alcalde Walsh de garantizar el acceso y la inclusión de todas las personas con discapacidades durante la reapertura de la ciudad después del COVID-19», dijo la comisionada de discapacidades de Boston, Kristen McCosh. «Me gustaría agradecer a la BLO por su arduo trabajo y dedicación en la producción de estas máscaras transparentes. Nuestra ciudad prospera gracias a asociaciones público-privadas exitosas como esta».
«¿Quién podría predecir que una pandemia nos brindaría una oportunidad como esta: servir a una nueva comunidad», dijo Bradley Vernatter, director de operaciones de Boston Lyric Opera. «Junto con el personal de producción de BLO, los artistas de CostumeWorks se encargarán de diseñar y entregar un producto simple y elegante para ayudar a miles de ciudadanos sordos y con problemas de audición de Boston. Al mismo tiempo, es una forma de que los artistas vuelven a trabajar, que es un objetivo que priorizamos incluso si no podemos actuar en vivo por el momento. Estamos encantados y agradecidos con Boston Resiliency Fund por hacer posible este esfuerzo».
«La pandemia ha cambiado la forma en que todos nos comunicamos, pero para las personas sordas o sordociegas como yo, la pandemia nos ha llevado a hacer una doble adaptación: adaptarnos a la forma en que nos adaptamos para comunicarnos con las personas oyentes, que era leer los labios. o leer expresiones faciales», dijo Kerry Thompson, directora ejecutiva de Silent Rhythms Boston. «La máscara transparente ha sido fundamental para mí al intentar reintegrarme a la nueva normalidad de nuestra sociedad»
Desde su lanzamiento en marzo para ayudar a los residentes de Boston más afectados por COVID-19, el Boston Resiliency Fund ha distribuido más de $ 25,7 millones a 340 organizaciones sin fines de lucro y locales y quedan $ 7,6 millones en fondos restantes. El cincuenta y cuatro por ciento (54%) de las organizaciones beneficiarias están dirigidas por una persona de color. El cincuenta y siete por ciento (57%) están dirigidos por mujeres y el 27 por ciento son organizaciones que atienden a inmigrantes. Puede encontrar un mapa y una lista de todas las organizaciones que han recibido fondos del Fondo de Resiliencia de Boston aquí.