Boston se suma a las protestas por el triste caso de Breonna Taylor

14 protestascontrapolicias1

La decisión de no imputar a los policías involucrados en la muerte de Breonna Taylor desencadena manifestaciones de indignación.

Una ola de protestas contra la impunidad policial se desencadenó en diferentes ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Boston. Las manifestaciones de indignación se multiplicaron después de conocerse que uno de los tres agentes de policía involucrados en la muerte de la afroestadounidense Breonna Taylor, de 26 años, a quien mataron durante una redada en su casa en la ciudad de Kentucky, fue imputado solo por “conducta peligrosa” y no por cargos mayores.

La protesta, organizada por el grupo Solidarity Against Hate Boston, comenzó en el vecindario de Roxbury con gritos de “justicia” para Breonna Taylor abriéndose camino por diferentes calles para seguir hacia el centro de Boston, reunirse en el Justice Edward O. Gourdin Veterans Memorial Park y terminar frente a Faneuil Hall.

El gobernador Baker había firmado una orden convocando a 1,000 miembros de la Guardia Nacional con el propósito de proveerle asistencia a los municipios que tengan que mantener la seguridad pública durante las jornadas de protesta contra la violencia policial.

Las protestas en Boston se desarrollaron de forma pacífica por la decisión de no acusar a un grupo de policías de la muerte de Breonna. 

El alcalde de Boston, Marty Walsh, había pedido a los organizadores de la marcha “actuar con responsabilidad respetando la ciudad”.

La candidata a la alcaldía de Boston, Michelle Wu, también intervino en la decisión del gran jurado y dijo que tenemos que cambiar el sistema.