La Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston (BPDA) puede ayudar a que nuestra comunidad se una para el beneficio de los estudiantes de Roxbury Prep

Copy of IMG 8798

Soy representante estatal del distrito 15 de Massachusetts y hoy estoy escribiendo sobre Roxbury Prep, una escuela que tiene una ubicación en mi distrito. Hoy quiero alzar mi voz porque los estudiantes de secundaria y los maestros de su comunidad escolar me pidieron apoyo en su esfuerzo por incluir este proyecto de reubicación de su escuela en la agenda del BPDA para una votación. Los defensores a favor y en contra del proyecto también me han pedido que evalúe y de mi opinión sobre este.  

Durante los últimos dos años, Roxbury Prep ha trabajado con El BPDA para asegurar una instalación permanente de secundaria para sus estudiantes. Durante este tiempo y en respuesta a las preocupaciones de la comunidad, han realizado modificaciones en el tamaño y las normas de tráfico. Su propuesta actual que estaría ubicado en la 361 Belgrade Ave, aún espera para ser incluida en la agenda para una votación dentro la junta del BPDA. Según los informes que he recibido de la comunidad de Roxbury Prep, la ubicación de la avenida Belgrade es perfecta para los estudiantes, ya que satisface sus necesidades educativas en cuestión de espacio, creatividad y comunidad. 

Los niños de Roxbury Prep necesitan una instalación de calidad que satisfaga las complejas necesidades que requieren los jóvenes de escuelas públicas mientras cursan la escuela secundaria. Mis electores que pertenecen a la comunidad de la escuela quieren una oportunidad para presentar su caso delante del BPDA. Siento que sería importante incluir su proyecto en la agenda de BPDA para ofrecer a nuestras comunidades una oportunidad para que puedan dialogar y encontrar un bien común.  

Aun así, reconozco que los individuos involucrados están divididos sobre el proyecto. Como alguien que vivió en Roslindale, sé que es un vecindario alegre y que trabaja en conjunto para mejorar todos los aspectos que afectan la vida de sus familias. Roxbury Prep ha trabajado arduamente para responder a los comentarios en muchas reuniones, pero no obstante estos esfuerzos, los miembros de la comunidad no han podido estar de acuerdo. Un voto BPDA proporcionaría otra oportunidad para la discusión y la aclaración de los problemas de todas las partes de la comunidad de Roslindale. 

Mientras la escuela espera ser incluida en la agenda del BPDA, los alumnos de 9.º y  10. º grado de Roxbury Prep se encuentran en una instalación a millas de distancia de los alumnos de 11.º y 12.º grado. Todos almuerzan en sus escritorios y caminan al YMCA local para clases de gimnasia. Estos estudiantes de escuelas públicas merecen lo mejor que nuestra ciudad tiene para ofrecer. 

Creo firmemente que la facilitación del sector público ayudará a la escuela y a sus vecinos de Belgrade Ave a llegar a un acuerdo que sea mutuamente beneficioso para todos los involucrados. Pido que la Ciudad de Boston trabaje con la escuela y la comunidad no solo para obtener una reunión en su agenda, sino también para mediar en los conflictos actuales que sirven como obstáculos para tal acuerdo. 

Por último, le pido a BPDA que coloque este proyecto en su agenda de febrero para votar. Tengo fe en que podemos trabajar juntos para construir una escuela digna de los estudiantes de Roxbury Prep. 

Sinceramente,

Representative Nika Elugardo
Massachusetts State House