Buscan opinión de residentes de Boston para integrar junta de MBTA

Blue line MBTA

La alcaldesa Michelle Wu está buscando ideas y recomendaciones de los residentes para nombrar un representante de la Ciudad de Boston en la Junta de MBTA. A principios de este mes, la Legislatura del Estado y la gobernadora Healey aprobaron un presupuesto estatal que creó un puesto en la Junta Directiva de la MBTA, lo que le otorga a la Ciudad un papel directo en la gobernanza del sistema de transporte público de la región. La alcaldesa Wu quiere que la comunidad sea un socio en la construcción de esta nueva relación con MBTA para reflejar mejor las necesidades de los pasajeros.

“La fortaleza económica, el bienestar de la comunidad y la vitalidad cultural de Boston dependen del transporte público y la Ciudad está lista para asociarse en el esfuerzo urgente de construir el tránsito de calidad que toda nuestra región merece”, según dice. En las próximas semanas, Wu considerará candidatos para formar parte de la Junta Directiva, que se reúne mensualmente y realiza reuniones mensuales de subcomité.

Los interesados en servir deben ser: residente de Boston, pasajero del transporte público, una persona conectada con comunidades de usuarios de transporte público, incluidos empleados, clientes y estudiantes y comprometida con el transporte público de alta calidad, confiable y asequible como una estrategia central de crecimiento económico, vitalidad cultural y calidad de vida.

La Ciudad también está pidiendo a los residentes y miembros de la comunidad que ayuden a informar la participación de Boston en la Junta de MBTA. Los residentes pueden enviar ideas y/o interes a través de un formulario antes del lunes 5 de septiembre a las 5 p.m. Para obtener más información, visite boston.gov/mbta-board.