Tras la pandemia del coronavirus y con un estado o país ya recuperándose, el gobierno del presidente Joe Biden tiene toda una estrategia para que cerca de nueve millones de residentes legales en Estados Unidos cambien su estatus migratorio y se conviertan en ciudadanos.
«Todos ustedes muestran cómo la inmigración siempre ha sido esencial para Estados Unidos, renovándose constantemente; salimos de esta pandemia y construimos una economía. Vamos a reconstruirlo mejor y necesitamos arreglar nuestro sistema de inmigración y aprovechar completamente el talento y el dinamismo en todo nuestro país», dijo Biden en una ceremonia de naturalización en la Casa Blanca.
La nueva estrategia de Biden incluye la realización de ceremonias de naturalización en parques nacionales con el objetivo de concientizar de la importancia de ser ciudadanos y en unión con el Servicio Postal exhibir carteles informativos sobre lo que se necesita para convertirse en ciudadano de Estados Unidos. También prevé la colaboración con organizaciones vinculadas a los veteranos para educar sobre la ciudadanía, entre otros esfuerzos.
«Convertirse en ciudadano de Estados Unidos es un gran privilegio. Esta estrategia garantizará que los aspirantes a ciudadanos puedan buscar la naturalización a través de un proceso claro y coordinado», dijo Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.
En la primera semana de julio, el gobierno de Biden naturalizó a más de 9.400 personas en todo el país.