«Busquen a Reina por amor a Dios»

5 VigilaporREina 3

Por Maximo Torres

La extraña desaparición de Reina Morales Rojas, una joven madre de origen salvadoreño ha conmovido a toda una comunidad que con pancartas y letreros ha salido a las calles de East Boston y de otras ciudades para pedir a las autoridades que «busquen a Reina por amor a Dios». Reina fue vista por última vez el 26 de noviembre del 2022 y desde esa fecha no se sabe nada de ella. La policía hasta ahora «es poco o nada lo que ha hecho» para ubicar a esta madre inmigrante, según activistas

«Lo que queremos es decirle a las autoridades que nos sentimos excluidos en relación con otros  casos de mujeres desaparecidas, merecemos la misma atención y los recursos del estado sin importar la raza, el color o el idioma, sentimos que no le han dado la debida importancia, tiene dos niños que preguntan por ella», dice Lucy Pineda, directora de Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA), organización que ha comenzado a reclamar con apoyo de voluntarios y miembros de la comunidad mayor apoyo de las autoridades para su búsqueda.

La desesperación crece cada día cuando ya van tres meses de su desaparición, nadie sabe nada y lo único que han podido informar las autoridades es que la mujer de 41 años fue vista por última vez subiendo a un automóvil cerca de Bennington Street en East Boston el 26 de noviembre, para dejarla en Allston Street en Somerville.

Hay una comunidad dolida, orando porque no le haya pasado nada malo a Reina, pero los días pasan sin que las autoridades den alguna pista sobre su paradero.

En los últimos días, la policía y el Fiscal de Distrito de Middlesex han publicado nuevas fotos de la mujer desaparecida para llamar la atención y pedir apoyo del público, pero es muy poco lo que se ha logrado hasta ahora.

Su familia en El Salvador está consternada, rezando por su regreso. «Es algo que nos duele como familia», le dijo a NBC10 su hermana, Alicia Morales, con quien conversaba diariamente sobre sus dos hijos que dejó en su país para emigrar a los Estados Unidos.

Con Alicia conversó Reina por largo rato antes de salir de su apartamento en East Boston en horas de la noche para desaparecer como si se lo hubiera tragado la tierra. Sabemos que hay otros casos más sin resolver, pero como bien dice Lucy Pineda la policía tiene que poner «más acción» para dar con el paradero de Reina. Sus pequeños hijos preguntan por ella a cada momento en los 90 días que lleva desaparecida.

Si usted tiene alguna información sobre su paradero debe llamar al 911 o a los detectives de la policía al 617-343-4328. También se pueden enviar pistas anónimas llamando a la línea de pistas de CrimeStoppers al 1-800-494-TIPS, o enviando un mensaje de texto con la palabra «TIP» a CRIME (27463).

¡Sigamos cuidándonos! La vacuna salva vidas.

2 max p2 1 1Maximo Torres

Editor, El Mundo Boston

[email protected]