Cada día hay más infectados por coronavirus en Boston

covid

Cada día hay más infectados por coronavirus en Boston

El sorprendente aumento de los casos de coronavirus en Massachusetts ha llevado a las autoridades de salud pública y al alcalde de Boston, Marty Walsh, a pedir que “todos nos hagamos la prueba del COVID-19”, subrayando que “este mensaje es para todo el estado”.

Cada día los casos de infectados supera los 1,000 por día en los últimos 7 días y cada semana más ciudades y pueblos de Massachusetts ingresan a la zona caliente del coronavirus.

La preocupación es cada día mayor por lo que las autoridades están pidiendo a los residentes tomar mayor responsabilidad para no ser propagadores del virus en Boston, una ciudad con alto riesgo de propagación comunitaria.  El recuento semanal de residentes de Boston que se hicieron la prueba por primera vez disminuyó casi un 50 por ciento durante un período de un mes, según muestran los datos proporcionados por la Comisión de Salud Pública de Boston. 

La disminución de pruebas ha sido atribuida a la fatiga que hay en la comunidad. 

“Es momento de hacernos toda la prueba para mantener la seguridad de nuestras familias y de la comunidad en general, no importa si no tiene síntomas. Lo importante es descartar cualquier riesgo”, según dicen funcionarios de salud.

El número de casos confirmados de coronavirus en el estado aumentó en la última semana en un promedio de más de 1,000 casos por día, lo que elevó el número total de infectados a 155,660, y el número de muertes por casos confirmados a 9.788.

En septiembre se hicieron pruebas a unas 20.000 personas cada semana, pero entre el 13 y el 19 de octubre, solo 11.056 personas solicitaron la prueba por primera vez. Durante el mismo período, el porcentaje de personas que dieron positivo alcanzó el 7.8 por ciento.

“La conclusión es que necesitamos que más residentes consideren hacerse la prueba y la conviertan en una rutina de su diario vivir”, dice el alcalde Walsh.