Cambiando la historia con nueva gobernadora Maura Healey de fiesta en el TD Garden

Gobernadora Healey de fiesta en TD Garden

Luego de la histórica ceremonia de juramentación de la nueva gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, y de la vicegobernadora Kim Driscoll,  la fiesta, «la pachanga», la celebración, el juego en el TD Garden no podía faltar. «Esta noche celebramos, mañana nos ponemos a trabajar», dijo Healey a la multitud con una frase en inglés que quedó marcada «Moving the ball forward». «Es hora de mover la pelota hacia adelante» fue el lema y muchos de los asistentes se sintieron emocionados por ser parte de la historia con Maura y Kim dirigiendo los destinos de uno de los estados con mucha historia demócrata. 

Healey es la primera gobernadora mujer en el estado de Massachusetts y la primera gobernadora abiertamente lesbiana en todo el país. 

12y13 centralesnuevagobernadora5 e1674067962714

Entre los asistentes había personas de todas las razas y culturas, muchos de ellos de diversos países latino-americanos. Luzmar Centeno-Valerio, una inmigrante de origen venezolano con muchos años de activismo comunitario y creadora de «Supérate Boston», estaba con Oveida Dávila, contadora pública y preparadora de impuestos certificada voluntaria de la misma organización que apoya a los emprendedores. 

Healey y Driscoll entraron con tacones altos al juego, con pelotas de baloncesto cuando subieron al escenario.

La flamante gobernadora agradeció a sus seguidores y dijo que había llegado el momento de aumentar el progreso en Massachusetts. “Comenzamos el 2023 y estamos comprometidas a trabajar para mejorar principalmente el alto costo de vida, queremos una comunidad que se cuide entre si y que se anime a participar en las acciones de gobierno».

«Este estado es muy conocido por hacer historia y esta fecha no hace la excepción, el control partidista cambió, ahora somos un estado demócrata», dijo.

Healey asumió su mandato luego de sostener un breve encuentro con el gobernador saliente, Charlie Baker, con quien se dio un apretón de manos. 

En todo el país hay un total de 27 gobernadores republicanos y 23 gobernadores demócratas.

La nueva gobernadora, abogada de profesión estuvo antes de asumir el cargo como fiscal general de Massachusetts y Driscoll como alcaldesa de la ciudad de Salem.  Es la primera dupla de mujeres.

Su toma del cargo estuvo precedida de reuniones privadas para darle seguimiento al protocolo para elegir, nombrar y estrenar a su gabinete. «Esperamos con ansias nombres de hispanos con experiencia que incluya a las nuevas generaciones de recién graduados en busca de superación», dice Luzmar Centeno-Valerio de «Supérate Boston», subrayando que parte de su estrategia «ha sido crear una gran base de datos y opiniones en los medios de comunicación y gracias a El Mundo Boston muchos latinoamericanos en busca de superación estamos en esa lista».

Healey terminará su gestión el 7 de enero de 2027.