Cancelación de vuelos por todos lados

Viajar de regreso a casa la peor frustración

14 VuelosCancelados

Cuando muchos viajeros planeaban regresar a casa después de las fiestas de fin de año, se cancelaron más de 2.600 vuelos estadounidenses y casi 4.600 en todo el mundo, según el servicio de seguimiento FlightAware.

Las diferentes aerolíneas dicen que están tomando medidas para reducir las cancelaciones. United ofrece pagar a los pilotos el triple o más de su salario habitual por recoger vuelos abiertos durante la mayor parte de enero. Spirit Airlines llegó a un acuerdo con la Asociación de Auxiliares de Vuelo por el pago doble para los tripulantes de cabina, dijo una portavoz del sindicato.

Las cancelaciones de vuelos han ocurrido desde antes de Navidad, cuando las aerolíneas comenzaron a culpar a la escasez de personal del aumento de las infecciones por COVID-19 entre las tripulaciones. Desde el 24 de diciembre se cancelaron más de 12.000 vuelos a Estados Unidos.

Sin embargo, las interrupciones de los primeros días del año no se debieron solo al virus. El clima invernal convirtió a Chicago, donde los pronósticos indicaban 9 pulgadas (23 centímetros) de nieve, el peor lugar del país para los viajeros. Se limpiaron más de 800 vuelos en el aeropuerto O’Hare y más de 250 en el aeropuerto Midway.