Cancelan deuda estudiantil a 2,490 estudiantes de Massachusetts

Cancelan deuda estudiantil a 2,490 estudiantes de Massachusetts

  • Según el plan SAVE del presidente Biden, se cancelará un total de $1.2 mil millones en deuda estudiantil para 153.000 prestatarios en todo el país.

Unos 2,490 prestatarios de Massachusetts que debían un total de 19,5 millones de dólares se beneficiaron de la anunciada cancelación de la deuda estudiantil por parte de la Administración Biden-Harris. En total se beneficiaron casi 153,000 prestatarios en todo el país. La deuda ascendía a $1.2 mil millones de deuda estudiantil.

Los administradores comenzaron a procesar esta cancelación bajo el Plan Ahorro en una Educación Valiosa (SAVE) del presidente Biden.

El Departamento de Educación de EE. UU. anunció la cancelación de la deuda estudiantil y publicó un desglose estado por estado de los prestatarios aprobados.

“La cancelación de la deuda estudiantil es una política esencial y transformadora que está cambiando vidas hoy en día”, dijo la congresista Ayanna Pressley. “Este alivio será transformador para los prestatarios que han estado luchando por pagar sus préstamos durante años, incluidos miles de residentes de Massachusetts que ahora podrán comprar viviendas, iniciar un negocio, ahorrar para la jubilación y más. El presidente Biden debe lograr la cancelación de la deuda estudiantil para la mayor cantidad de personas posible, lo más rápido posible”.

A los prestatarios de todos los estados del país y territorios se les cancelarán sus préstamos en virtud de esta acción. El presidente Biden envió un correo electrónico a los prestatarios de los 50 estados y territorios notificándoles que fueron aprobadas para la cancelación y que no necesitarían tomar ninguna medida adicional para recibir ayuda. Los administradores han comenzado a procesar la cancelación y los prestatarios verán cancelados sus préstamos en sus cuentas en las próximas semanas. En el futuro, el Departamento de Educación de EE. UU. continuará identificando y cancelando regularmente a otros prestatarios inscritos en SAVE que sean elegibles para esta cancelación.